Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Para Hamas, las conversaciones de paz con Israel son "muy peligrosas"

El Hamas calificó hoy de "muy peligrosas" las conversaciones directas que palestinos e israelíes retomarán tras la mediación del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, porque son contrarias al consenso nacional y sirven "a la potencia ocupadora".
ara el portavoz de Hamas, Sami Abu Suhri, las conversaciones servirán "a la potencia ocupadora" como pretexto para la construcción de nuevos asentamientos.

Tras arduas negociaciones con israelíes y palestinos, Kerry anunció ayer la reanudación de las conversaciones directas entre las partes, tras varios años de estancamiento.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no se pronunció aún al respecto debido al shabat, día sagrado para los judíos. El cambio, sí lo hizo el israelí Schelly Jachimowich, del partido socialdemócrata Avodá, que aseguró que apoyará a Netanyahu en las conversaciones con los palestinos, consignó la agencia DPA.

Según Jachimowich, sus 15 diputados apoyarán al primer ministro, y así podría equilibrarse la posible falta de apoyo de las fuerzas más conservadoras de la coalición gubernamental.

La jefa negociadora israelí, la ministra de Justicia Tzipi Livni, valoró la disposición al compromiso de Netanyahu, aunque advirtió que las conversaciones serán complicadas.

A pesar de ello se mostró "convencida de todo corazón", de que es lo correcto para el futuro, la seguridad, la economía y los valores de Israel.

Livni y el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, viajarán a Washington la semana próxima para retomar el diálogo. Kerry aseguró que las negociaciones se darán en un marco de absoluto secreto y confidencialidad.

El secretario de Estado estadounidense anunció ayer, desde Ammán, que se llegó a un nuevo acuerdo para reanudar las negociaciones directas de paz congeladas -entre Israel y Palestina- desde septiembre de 2010.

Kerry, quien dijo que se trataba de un acuerdo "histórico", afirmó que Estados Unidos recibió el compromiso por parte de ambos lados de iniciar conversaciones directas de modo de poner fin al conflicto de décadas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024