Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Para Israel, la condena de la ONU a su brutal ataque es "hipócrita"

A un día de la masacre que dejó nueve muertos, decenas de internados, y centenas de prisioneros, también se conoció el asesinato de dos palestinos perpetrado por el ejército israelí.
(DIARIOC, 01/06/2010) Israel acusó hoy de “hipócrita” a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la condena que realizó del ataque militar perpetrado ayer contra un barco humanitario que se dirigía a Gaza, que dejó nueve muertos, decenas de heridos hospitalizados y prisioneros.

El vocero del Ministerio de Exteriores, Yigal Palmor, consideró que la condena internacional expresada a través de la ONU es “precipitada” y no considera “todos los hechos” que podrían haber desencadenado la masacre.

"Esta condena constituye una gesticulación automática basada únicamente en determinadas imágenes televisivas y no en un conocimiento de los hechos, además de una dosis impresionante de hipocresía", disparó Palmor.

El primer ministro Benjamín Netanyahu afronta una oleada de críticas a su gestión no sólo por los gobiernos y la ciudadanía internacional, sino también comienzan a elevarse voces contrarias en el propio territorio israelí.

En los diarios de aquel país aparecen hoy notas de opinión y editoriales bajo los siguientes títulos: "¿Dónde tenía la cabeza?", "Puño de fuerza", "Los desaguisados como método de acción", "Completa estupidez", "Liderazgo de tontos", "El precio de una política deficiente" o "Fiasco en alta mar".

El ataque perpetrado ayer por el Ejército de Israel en alta mar contra un barco cargado de ayuda humanitaria, y en el que viajaban alrededor de 750 personas de 60 nacionalidades distintas, también dejó un reguero de heridos y detenidos.

Claro, además de los nueve muertos. Así decenas de tripulantes de la “Flotilla de la Libertad” se encuentran actualmente internadas en distintos hospitales y cerca de 500 personas detenidas en distintas cárceles.

El vocero de la Policía israelí, Michael Rosenfeld, reveló que más de 500 ayudantes internacionales pasaron "la revisión de seguridad y fueron trasladados a distintas dependencias penitenciarias".

En tanto, la violencia recrudeció hoy en la Franja de Gaza. El ejército israelí informó que mató a dos milicianos palestinos cuando intentaban cruzar a Israel.
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024