Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para Rusia, la ofensiva de Ucrania causa peligro de catástrofe humanitaria

Moscú advirtió que comienzan a escasear los medicamentos y diversos productos en las ciudades del este de Ucrania, donde las tropas federales lanzaron una ofensiva para recuperarlas de los secesionistas pro rusos.
La cancillería rusa afirma, en un comunicado, que "la acción de castigo" de las fuerzas ucranianas causará "nuevas víctimas entre la población" y advierte que comienzan a escasear los medicamentos y diversos productos.

Moscú les pide igualmente "que retiren sus tropas y se sienten a la mesa de negociaciones para comenzar un diálogo normal sobre la forma de resolver la crisis política"


El ministerio insta a las autoridades de Kiev, a las que califica como "los organizadores del terror contra su propia población", a que tomen conciencia y "cesen el derramamiento de sangre".

Moscú les pide igualmente "que retiren sus tropas y se sienten a la mesa de negociaciones para comenzar un diálogo normal sobre la forma de resolver la crisis política".

"Todavía no ha dado tiempo a terminar los días de luto declarados por los fallecidos en la sangrienta tragedia de Odessa cuando en el Este de Ucrania corre de nuevo la sangre", agrega el texto.

La cancillería destaca que "el Ejército ucraniano y los destacamentos especiales del Sector de Derechas, bajo la cubierta de la Guardia Nacional, continúan con la operación criminal, obligando a la población por la fuerza a unirse a ellos".

Las milicias pro rusas que defienden la ciudad de Slaviansk -uno de los bastiones de la sublevación en el sureste de Ucrania- dijeron que 10 personas, entre ellas civiles, murieron hoy en el asalto de las fuerzas ucranianas a un puesto de control a la entrada de la localidad, recordó la agencia EFE.

Previamente, el ministerio del Interior de Ucrania había informado que sus fuerzas habían sufrido cuatro bajas mortales y 30 heridos en los combates con las milicias independentistas en las afueras de Slaviansk.

El ministro del Interior, Arsen Avakov, afirmó, en uno de los puestos de control a la entrada de Slaviansk, que la operación para neutralizar a las milicias y retomar la localidad, que se inició el viernes, va lenta porque quieren evitar víctimas civiles.

"Estamos atados de pies y manos ya que a nuestro alrededor hay población pacífica. Algunos nos apoyan, otros no, eso no importa: los militares ucranianos no pueden disparar a la población pacífica", sostuvo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024