Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Perdieron contacto con el barco irlandés con ayuda humanitaria para Gaza

La base en Chipre del barco irlandés "Rachel Corrie", que formaba parte de la "Flotilla de la Libertad" y que tras retrasarse se disponía a llegar este fin de semana a Gaza, perdió contacto radiofónico con la embarcación. Sin embargo, fuentes israelíes dijeron que la nave "sigue acercándose" al lugar.
(DIARIOC, 04/06/2010)Fuentes diplomáticas israelíes, que pidieron conservar el anonimato, dijeron que el barco "sigue acercándose" a media mañana de hoy a la franja palestina.

"No sabemos donde se encuentra porque hemos perdido el contacto radiofónico con el barco. Suponemos que Israel ha interferido el sistema", dijo desde Larnaka Audrey Bomse, abogada de Free Gaza, una de las organizaciones que forma parte de la expedición.

"Desconocemos si regresa a Chipre o sigue ruta hacia Gaza", precisó la fuente, contactada por teléfono desde Jerusalén, según el diario El Mundo.

Bomse hizo estas declaraciones después de que por los medios digitales israelíes circulara la versión de que el barco había recibido la instrucción por parte de los organizadores de regresar a puerto debido al "sabotaje" israelí de su sistema de comunicaciones.

Fuentes militares israelíes aseguraron que también ignoran donde se encuentra el navío. "Donde se encuentre y lo haga el barco depende únicamente de su tripulación", precisaron.

Israel advirtió que impedirá la llegada del "Rachel Corrie" a Gaza, como hizo el lunes con los otros barcos de la flotilla.

Andy David, portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, dijo ayer a Efe que su país había enviado "mensajes a través de Irlanda", para que la tripulación del barco "acepte dejar la carga humanitaria en el puerto de Ashdod", en Israel, y desista de llegar a Gaza.

El asalto a una flotilla que trasladaba ayuda humanitaria a Gaza "no beneficia a la seguridad de Israel a largo plazo", señaló el presidente de EEUU, Barack Obama, quien consideró prematuro condenar a ese país por el incidente.

En una entrevista concedida al programa ’Larry King Live’, de la cadena CNN y emitido anoche, Obama indicó que "EEUU dijo, junto al resto de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que condenamos todos los actos que llevaron a esta violencia. Fue una situación trágica".

El presidente estadounidense recordó que su país apoya una investigación "de estándares internacionales" sobre lo sucedido y consideró que Israel estará dispuesto a someterse a ella. "Hubo pérdidas innecesarias de vidas", apuntó el mandatario.

No obstante, declaró, antes de pronunciarse sobre responsabilidades en el incidente "necesitamos saber cuáles son todos los hechos".
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024