Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Pese a la tregua, mueren en combate tres soldados ucranianos

El mando militar ucraniano informó hoy de la muerte de tres soldados en combates con milicias separatistas pro rusas, pese a la tregua que rige desde esta semana en el este de Ucrania.
"Durante las últimas 24 horas hemos perdido tres soldados y otros ocho han resultado heridos", dijo Andrei Lisenko, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, en rueda de prensa.

El coronel ucraniano informó de que el combate estalló cuando un destacamento que realizaba una patrulla localizó a un grupo de milicianos rebeldes, informó la agencia de noticias EFE.

"Nuestros soldados lograron neutralizar a los rebeldes, pero nosotros también sufrimos bajas", dijo, sin dar más precisiones.

Kiev ya había denunciado ayer que las milicias separatistas violaron en 17 ocasiones la tregua iniciada el martes pasado, mientras los insurgentes acusaron a las fuerzas gubernamentales de atacar sus posiciones en Donetsk, su principal plaza fuerte.

El actual cese de las hostilidades es indefinido, aunque está a expensas de la reanudación de las consultas en Minsk entre Kiev y los separatistas, con mediación de Rusia y de la OSCE.

La actual tregua es la segunda en la zona rebelde desde el estallido del conflicto separatista en abril pasado, después de otra acordada el 5 de septiembre en la capital de Bielorrusia, Minsk, que nunca puso fin a las hostilidades.

De hecho, según el mando militar ucraniano, más de 400 soldados y voluntarios ucranianos han muerto desde entonces en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, y son parte de los más de 1.200 que fallecieron desde el comienzo el conflicto.

Hoy, de hecho, la Fiscalía ucraniana informó que constató la muerte de 241 soldados en el cerco, en agosto pasado, de la localidad de Ilovaisk, punto de inflexión de la guerra en el este de Ucrania.

"Hemos establecido oficialmente que 241 patriotas ucranianos murieron durante la tragedia o cerco de Ilovaisk", dijo Vitali Yarema, fiscal general ucraniano, en rueda de prensa.

La Fiscalía inició un proceso penal por negligencia contra altos cargos militares, que fueron acusados por los batallones de voluntarios sitiados y por sus familiares de abandonarlos a su suerte.

Precisamente, muchos de los muertos cayeron bajo fuego enemigo cuando intentaban romper el cerco sin permiso de las milicias pro rusas, que prometieron un corredor sólo a aquellos soldados que depusieran las armas.

Según la prensa ucraniana, a fines de agosto, varios centenares de milicianos fuertemente armados sitiaron durante días a varios miles de soldados gubernamentales con la ayuda de las tropas y carros de combate rusos.

Ese revés sufrido por Kiev frenó la reconquista de territorios que las fuerzas ucranianas habían comenzado a principios de julio y condujo a la declaración del alto el fuego del 5 de septiembre.

Recientemente, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, reconoció la muerte de 1.252 militares ucranianos desde el inicio del conflicto en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024