Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Pese a las críticas, Manuel Valls afirmó que nada lo "hará cambiar el rumbo" sobre la inmigración

Desafiante, convencido y muy tranquilo, el ministro del Interior francés, Manuel Valls, prometió hoy que nada lo "hará cambiar de rumbo" y que no le "afectan" las críticas de aliados y opositores por la expulsión de una joven inmigrante de 15 años y su familia.
"Soy sensible a la situación de esta joven. Entiendo la emoción, especialmente la de la juventud. Es legítima. Pero la emoción no puede ser la única brújula de una política", explicó el ministro más popular del gobierno socialista de Francois Hollande y también el hombre más criticado actualmente por la izquierda francesa.

En una entrevista con el diario parisino Journal Du Dimanche, el ministro reiteró que la expulsión de los Dibrani, una familia gitana de origen kosovar, fue "legítima" y "se ajustó a la ley", pero también felicitó "el gesto de generosidad" del presidente Hollande al permitir la vuelta de la joven Leonarda.

"Pero su familia no volverá", aclaró inmediatamente Valls.

Leonarda Dibrani ya dejó claro desde Mitrovica, Kosovo, que no piensa volver sin sus padres ni sus cinco hermanos, que estaban escolarizados como ella en Francia.

Lo dijo poco antes que su padre denunciara a la agencia de noticias ANSA que él y su familia fueron agredidos hoy en plena calle cuando paseaban por el centro de Mitrovica.

"Eran seis o siete jóvenes, nos tomaron de sorpresa, agarrándonos a bofetadas y golpes. Los niños estaban aterrorizados, mi mujer y yo fuimos curados en los primeros auxilios, y ahora estamos en la comisaría para presentar una denuncia", contó Resat Dibrani

"Tenemos miedo -agregó-. No nos sentimos seguros en casa en Mitrovica".

En tanto, en Francia todo el arco político francés también criticó la decisión de Hollande.

Desde la izquierda, el Partido Verde calificó la decisión de "indignante e incomprensible", mientras que en el propio Partido Socialista, su primer secretario, Harlem Désir, pidió que se permita el regreso de toda la familia, informó la agencia de noticias EFE.

Desde la derecha, Jean-Francois Copé, líder de la UMP, la fuerza del ex presidente Nicolas Sarkozy, aseguró que Hollande "no tiene ninguna humanidad como hombre ni como padre de familia, ya que piensa separar a una niña de sus padres".

Pese a la lluvia de críticas, Valls sólo reconoció un error en la expulsión de la joven de 15 años, que fue detenida por la policía fronteriza cuando estaba en una excursión escolar juntos con sus compañeros y sus profesores.

"Hubo, es verdad, una falta de criterio debido a que intervinieron demasiados actores. De las consecuencias que ello produjo creamos una nueva circular, que dirigí a los prefectos, para reforzar el ámbito escolar", explicó el ministro.

A partir de ahora, según la nueva circular, no se podrá actuar dentro de la escuela o en sus alrededores, y además en el marco de todas las actividades organizadas por las autoridades escolares, aun cuando los padres o el tutor del menor hayan autorizado la intervención.

Pero la nueva circular y, especialmente, la decisión de Hollande de permitir sólo el regreso de Leonarda no hicieron más que avivar la indignación de los sindicatos estudiantiles franceses, que confirmaron una gran manifestación nacional para el próximo 5 de noviembre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024