Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Piñera llegará el martes a la mina, tras su visita a Ecuador

El presidente de Chile anunció que el próximo lunes viajará al país vecino, y al día siguiente lo hará al yacimiento San José con el fin de estar junto a los familiares cuando comience el rescate
(DIARIOC, 10/10/2010) Quiero compartir con los mineros y los familiares ese momento maravilloso que hemos estado esperando durante tanto tiempo", declaró el mandatario en el Palacio de la Moneda horas después de que la perforadora T-130 llegara hoy hasta el taller subterráneo donde estaban los obreros.

Piñera explicó que sus obligaciones como jefe de Estado le impedirán trasladarse hoy mismo al yacimiento San José, adonde ayer llegó su esposa Cecilia Morel, para prestar apoyo a las familias de los mineros.

El mandatario viajará este lunes a Ecuador para reunirse con su homólogo, Rafael Correa, quien la semana pasada fue víctima de una insurrección policial y estuvo retenido a la fuerza durante varias horas.

"Como presidente de Chile me gustaría estar hoy en la mina. Es posible que el lunes haga una visita de Estado al presidente (Rafael) Correa, pero haré todo lo posible para el martes vivir ese momento".

Según los cálculos del equipo de rescate, la evacuación de los mineros podría empezar el próximo martes si para entonces han concluido los trabajos para entubar el pozo y ensanchar la parte final del ducto.

En tono eufórico, el presidente chileno comentó a la prensa que "lo que comenzó el 5 de agosto como una verdadera tragedia gracias a Dios está terminando como una bendición".

"Mineros, familiares, rescatistas, todos los chilenos hemos dado una muestra de fe, esperanza y unidad que está siendo admirada por el mundo entero", resaltó el gobernante.

Piñera dijo que ha recibido mensajes de felicitación y ánimo del mundo entero "y que al mismo tiempo reconocen el temple y el coraje de todo el pueblo chileno en este desafío".

"Cuando los chilenos nos unimos somos capaces de alcanzar las más altas cumbres", sentenció Piñera, quien se congratuló de las buenas noticias de los últimos días, como el vigoroso crecimiento de la economía (7,6 por ciento en agosto pasado) y el fin de la huelga de hambre que sostenían comuneros mapuches en cárceles del sur del país.

"Arriba los corazones porque vienen tiempos mejores para cada uno de los hijos de esta patria", exclamó eufórico el presidente, quien confesó que sueña con el momento en que pueda abrazar a los mineros


Fuente: EFE

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024