Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Polémica en Francia por el pedido de un ministro de despenalizar el cannabis

El pedido del ministro de Educación francés, Vicent Peillon, para que el gobierno socialista que integra despenalice el cannabis con el objetivo de luchar contra el tráfico en los barrios generó una importante polémica en uno de los temas más espinosos del debate político galo.
"Es un tema mayor. Hay una economía paralela en este país, es la de la droga. Podemos luchar con métodos represivos y estoy de acuerdo, pero al mismo tiempo veo que los resultados no son eficaces", declaró ayer Peillon en la radio France Inter.

"Por eso, creo debería debatirse la despenalización de cannabis", agregó sin medias tintas.

Luego de sus declaraciones, que generaron airadas reacciones dentro del gobierno y la oposición, esta mañana Peillon emitió un comunicado buscando dejar en claro que sus palabras fueron una "iniciativa personal" y que su opinión "no cambia su solidaridad total y entera con el gobierno".

No obstante, la polémica no para de crecer sobre un tema que el presidente Francois Hollande ya aclaró en junio pasado: su gobierno no sentará las bases para una despenalización del cannabis.

En tanto, desde la oposición conservadora las críticas no se hicieron esperar y aprovecharon para denunciar una "cacofonía" dentro del partido gobernante.

"Le pido al presidente Francois Hollande que intervenga y decida sobre este tema antes del final del día. Esto no puede quedar en este estado. No es posible que nuestro ministro de Educación diga estas barbaridades", disparó Jean-Francois Copé, líder de la Unión por una Mayoría Popular (UMP), el partido del ex presidente Nicolas Sarkozy.

Y prosiguió con tono de advertencia: "En caso contrario, lanzaré una convocatoria a todos los padres cuyos hijos fueron victimas de la droga".

El ex premier de la UMP Francois Fillon, por su parte, consideró "irresponsables y peligrosos" los dichos de Peillon y denunció la "cacofonía del gobierno sobre un tema donde los padres de los alumnos esperan respuestas serias".

Mientras que desde la alianza ecologista compuesta por Los Verdes y Europa Ecológica (EELV), la ministra de Vivienda, Cécile Duflot, se mostró a favor de una despenalización y el diputado Denis Baupin celebró "el coraje de Peillon de lanzar un debate necesario".

Asimismo, el ex ministro socialista del Interior Daniel Vaillant insistió en la "necesidad" de que el gobierno reglamente "al menos" el acceso al cannabis "para quienes lo necesitan de manera terapéutica".

Fuente: Télam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024