Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Polémica en Uruguay por dichos del embajador iraní sobre el Holocausto

Hojjatollah Soltani desató indignación en la comunidad judía tras cuestionar la existencia del genocidio perpetrado por el nazismo. Exigen que el gobierno uruguayo lo sancione
(DIARIOC, 28/07/2011) En línea con la postura del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, el representante de ese país en Montevideo realizó polémicas declaraciones al ser consultado sobre la negación de parte de su gobierno respecto al Holocausto judío.

"Se dice que durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis asesinaron a dos millones, cuatro millones, seis millones, distintas cifras existen en las noticias de los judíos. Eso se nombró como Holocausto e Israel está aprovechando ese tema para mostrarse al mundo como una víctima y pidiendo apoyo económico y político de algunos países en Europa", señaló Soltani durante un encuentro realizado en la Casa Cultural Uruguay-Suecia.

A esto agregó que el interés de Teherán es "estudiar" el Holocausto. "En caso que haya ocurrido, en caso de que sea verdad, ¿Por qué no dejan estudiarlo otra vez?", se preguntó el diplomático.

Por último, dijo que "tal vez murieron, asesinaron a unos, no sé, miles de judíos. Pero esa cifra, dos millones, cuatro millones, seis millones, eso es una mentira, según algunos historiadores europeos que han presentado los documentos".

Frente a estas graves declaraciones, el presidente del Comité Central Israelita de Uruguay, Marcos Israel, declaró que la comunidad judía se sintió muy agraviada por los dichos de Soltani. Además, adelantó que de no obtener respuestas de parte del gobierno uruguayo, la organización que dirige presentará un reclamo ante las Naciones Unidas.

"Es un atropello a nuestra comunidad y nos parece que el Estado uruguayo debería tomarlo cuenta y hacer algo al respecto", indicó Israel tras recordar la resolución 60/7 de la ONU que rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico.

"El cuestionamiento del Holocausto es un invento neonazi. El gobierno de Irán toma esta postura y la hace propia. Ellos han hecho congresos negando el Holocausto, pero nos molesta muchísimo que el embajador traiga esto al país", concluyó.

Fuente: El País de Uruguay - Espectador.com

(Se ha leido 45 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024