Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Polémica por la orden de entregar datos reservados de usuarios

El gobierno de Rio de Janeiro ordenó a las empresas telefónicas y de Internet a entregar datos protegidos de usuarios sospechosos de promover actos vandálicos en manifestaciones, medida que sumó malestar en esos sectores que vienen protestando contra la gestión del gobernador Sergio Cabral.
l decreto que contiene la medida establece la creación de la Comisión Especial de Investigación de Actos de Vandalismo en Manifestaciones Públicas (CEIV), encargada de solicitar a las empresas datos reservados de los usuarios.

"Las empresas operadoras de telefonía y proveedores de internet tendrán plazo máximo de 24 horas para atender los pedidos de informaciones de la CEIV", establece la nueva norma firmada por Cabral, quien viene siendo objeto de protestas después de ser denunciado por uso indebido de helicópteros de la Fuerza Aérea, según reportó la agencia de noticias DPA.

Además de la obligatoriedad de entregar los datos de los usuarios solicitados, el decreto establece que las solicitudes que realice la comisión a los organismos públicos y privados de Río "tendrá prioridad absoluta en relación a todas las otras actividades de su competencia o atribución".

Entre las atribuciones de la nueva comisión está la de "tomar todas las medidas necesarias para llevar adelante la investigación de la práctica de vandalismo, pudiendo recabar informaciones, realizar diligencias y practicar cualquier acción necesaria para la instauración de procedimientos penales con la finalidad de castigar actos ilícitos practicados en el ámbito de las manifestaciones públicas".

Desde que estallaron las denuncias, Cabral, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, principal aliado del gobierno), recibió fuertes críticas no solo de la población, que realiza manifestaciones frente a su casa, en el lujoso barrio Leblón, sino también de la oposición, que llegó a solicitar su destitución.

Anoche, los manifestantes aprovecharon la atención internacional por la visita a la ciudad carioca del papa Francisco para hacer visibles sus reclamos y protestaron en cercanías de la sede del gobierno estadual, el Palacio de Guanabara, donde ayer se realizó la ceremonia oficial de bienvenida al argentino Jorge Bergoglio por parte de la presidenta Dilma Rousseff.

En esta ocasión, un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía, con un saldo de cuatro heridos y siete detenidos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024