Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Por las inundaciones, 10 millones de pakistaníes se verían obligados a dejar sus hogares

Hasta diez millones de personas en el sur de Pakistán deberán ser evacuadas en los próximos días si sigue el mal tiempo y se rompen otras contenciones en la cuenca del río Ino, mientras UNICEF advirtió en Islamabad que seis millones de niños fueron afectados por el desastre natural.
(DIARIOC, 17/08/2010) El ministro del Interior de la provincia meridional de Sindh, Zulfiqar Mirza, citado por Dawn News Tv, dijo que "si es necesario las autoridades locales están dispuestas a trasladar diez millones de personas a Karachi y Hyderabad", ciudades por el momento no alcanzadas por las inundaciones.

En las últimas horas, la crecida del río Indo y sus canales vinculados causó nuevas devastaciones en Baluchistan y Sindh, obligando a los habitantes a dejar sus casas para acercarse a los campamentos dispuestos por el gobierno, según un cable de Ansa.

La zona fue visitada ayer por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien dijo no haber asistido nunca en su vida a una tragedia de tales dimensiones.

Los aluviones récord de las últimas dos semanas que sumergieron un quinto del territorio paquistaní y dañaron en distinta medida a 20 millones de personas están afectando ahora la provincia de Sindh, donde hay ocho millones de personas bajo efectos del aluvión, y la vecina Baluchistan. Los habitantes de Jacobabad, donde se levanta una importante base aérea, abandonaron la ciudad. Otras decenas de miles de personas huyen de la marea de agua que sigue creciendo sin pausa.

Las poblaciones de Jaffarabad y Naseerabad, dos localidades de un área bastante atrasada entre Sindh y Baluchistan, "fueron presa del pánico y se están dirigiendo en masa a pie hacia los distritos del vecino Sindh", sostuvo Geo TV.

Entretanto UNICEF, que comenzó la distribución de alimentos energéticos, lanzó un llamado de auxilio a los niños. La organización de la ONU estima que seis millones de niños quedaron sin casa o sin familia y que, entre ellos, al menos 2,7 millones necesitan con urgencia comida y agua potable para sobrevivir.

Maurizio Giuliano, el vocero de la ONU para las ayudas humanitarias, dijo ayer en Islamabad que "3,5 millones de niños paquistaníes están fuertemente expuestos a enfermedades relacionadas con la calidad del agua, como el cólera y las diferentes formas de diarrea".

Finalmente, los medios paquistaníes reportaron ayer que cinco niños murieron de hambre en el distrito montañoso de Kohistan, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, aún aislada del resto del país debido al derrumbe de calles y puentes.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

19-08-2010 Argentina enviará ayuda humanitaria a Pakistán
Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024