Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Postergan el juicio por traición a Musharraf al hallar explosivos

El proceso contra el expresidente comenzará el 1 de enero, tras el hallazgo de armas y explosivos en la ruta que debía recorrer el exmandatario en Islamabad, capital del país.
Anwar Mansoor Khan, abogado de Musharraf, dijo a la corte que su cliente no pudo presentarse por la amenaza contra su vida, por lo que el tribunal especial postergó el juicio.

Las fuerzas de seguridad descubrieron una bolsa con cinco kilos de explosivos y dos pistolas en el camino que tenía que realizar el exgeneral Musharraf desde su residencia al juzgado, según las fuentes militares citadas por el canal local Geo, según despacho de EFE.

Miembros del equipo de desactivación de explosivos desmontaron las bombas.

El gobierno paquistaní anunció el 17 de noviembre pasado que acusaría al ex presidente golpista Pervez Musharraf de traición a la patria por imponer el estado de emergencia en todo el país en 2007, lo que podría terminar en una condena a muerte o perpetua.

Ese día, en una rueda de prensa, el ministro paquistaní de Interior, Chaudhry Nisar Alí Khan, explicó que el gobierno tomó la decisión tras recibir el informe encargado a un comité formado para estudiar el caso del hombre que gobernó con mano de hierro el país asiático casi una década.

"Es la primera vez en la historia de Pakistán que esto ocurre y la decisión se tomó por el interés nacional", dijo Khan a los medios locales.

Al día siguiente el Gobierno de Pakistán denunció al expresidente golpista Musharraf ante el Tribunal Supremo del país por traición, por imponer el estado de emergencia en 2007.

El Tribunal Supremo de Pakistán aceptó la denuncia formal del Gobierno contra Musharraf y ordenó la creación de un tribunal especial para asumir el caso.

El militar impuso en noviembre de 2007 el estado de emergencia en el país, suspendió la Constitución y el Parlamento, y ordenó la detención de 60 jueces, hechos que según el ministerio del Interior suponen traición de acuerdo con el artículo 6 de la Carta Magna paquistaní.

Musharraf llegó al poder el 12 de octubre de 1999 tras dar un golpe de Estado contra el entonces primer ministro Nawaz Sharif, quien ganó las elecciones en mayo pasado y es de nuevo jefe de Gobierno de Pakistán.

Tras abandonar la jefatura del Ejército en 2007, el exgeneral quiso convertirse en presidente civil del país pero su régimen se derrumbó fruto de la presión de algunos sectores políticos y, sobre todo, de la judicatura.

Musharraf, el único de los cuatro dictadores militares de Pakistán que fue acusado formalmente en un tribunal y arrestado, regresó a Pakistán en marzo tras un autoexilio de cuatro años para participar en las elecciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024