Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Preocupa a Londres la mudanza de Yahoo a Irlanda por el espionaje

El gobierno británico está preocupado porque ya no podrá obtener información directa de Yahoo debido a la decisión del gigante informático de mudar sus oficinales a Irlanda como consecuencia del espionaje masivo revelado por Edward Snowden, informó el diario The Guardian.
El segundo servidor de correos electrónicos más importante del mundo (detrás de Google) anunció que trasladará su sede central desde Londres a Dublín, para quedar fuera de la jurisprudencia de las "leyes anti-terroristas" del Reino Unido.

Según The Guardian, la firma piensa que esa normativa, que le permite a las agencias de seguridad obtener información sobre los emails y búsquedas de los usuarios, viola el derecho a la privacidad.

Los temores de la empresa informática aumentaron el mes pasado, cuando documentos revelados por Snowden probaron que el centro de comunicación británico GCHQ, con la ayuda de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, interceptó y almacenó imágenes de webcams de 8 millones de usuarios de Yahoo.

Las filtraciones del extécnico de la NSA y la CIA indican que, desde 2008 y al menos hasta 2012, el Reino Unido impulsó el programa denominado "Nervio Óptico" para capturar fotos obtenidas en chats realizados vía webcam y guardarlas en su base de datos.

A través de esa técnica, solamente en un semestre de 2008 la agencia obtuvo imágenes, algunas de contenido sexual explícito, de casi dos millones de usuarios del servicio de Yahoo.

La empresa negó tener conocimientos del espionaje y responsabilizó a las agencias de seguridad "de alcanzar un nuevo nivel de violación de la privacidad".

La ministra del Interior, Theresa May, citó ayer a directivos de Yahoo para expresar su preocupación por la mudanza de las oficinas encargadas de las operaciones para Europa, Media Oriente y África.

The Guardian informó que la reunión fue solicitada por Charles Farr, encargado de temas de antiterrorismo de la cartera, debido a la "inquietud" de Scotland Yard que "va a ver sus operaciones afectadas".

En el encuentro Yahoo ratificó su traslado y argumentó que Dublín "es el hogar europeo de los líderes mundiales de tecnología".

Pero para la ONG Big Brother Watch, la decisión "debería ser una alarma en el Parlamento sobre el caso omiso que se está haciendo sobre las serias preguntas de vigilancia y que perjudicará a la economía digital del Reino Unido".

Fuente: Télam

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024