Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Putin afirmó que no quiere recrear la antigua URSS con Ucrania

El presidente ruso aseguró hoy que no tiene intención de recrear la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) o el imperio ruso con su política sobre la crisis ucraniana, como "intentan hacerlo parecer" en Occidente.
"Esta opinión no sólo no se corresponde con la realidad, sino que es un instrumento de la guerra informativa", dijo Vladimir Putin, quien destacó que "jamás se me pasó por la cabeza" anexionar Crimea a la Federación Rusa.

"No tenía planes de hacerlo", subrayó Putin, en una entrevista con los presidentes de doce agencias internacionales, entre ellas EFE, Ria Novosti, Interfax y Europa Press.

El mandatario ruso lamentó que algunos medios y políticos occidentales "intenten colgarnos la idea de que queremos recomponer el imperio, la Unión Soviética, someter a todos a nuestra influencia".

Y recordó que en los próximos días se firmará un acuerdo sobre la creación de la Unión Económica Euroasiática, la siguiente etapa de integración estructural de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, unidos hasta ahora en la Unión Aduanera.

"Miren el objetivo profesional a ese documento. ¿Qué tiene de recreación de un imperio? Nada, cero. Sólo incluye aspectos relacionados con la unión de nuestros esfuerzos en el ámbito económico", precisó Putin.

El líder del Kremlin explicó que "los procesos integradores en el espacio postsoviético no persiguen recrear la URSS u otro imperio, sino aprovechar todas las ventajas competitivas que tienen nuestros estados independientes".

En tanto, advirtió que "quienes controlan el poder en Kiev (...) podrían no estar interesados" en que el nuevo presidente de Ucrania que resulte electo mañana cuente con toda legitimidad.

Putin, quien reiteró que respetará los resultados de las elecciones presidenciales ucranianas de mañana, aludió así a las diferencias políticas que pudieran haber entre las actuales autoridades de Kiev y los candidatos a la Presidencia.

En opinión del presidente ruso, en Ucrania "hubiera sido más lógico celebrar primero un referendo, aprobar una Constitución y en base a esa ley fundamental, llevar a cabo las elecciones".

"Ahora (en Kiev) dicen que después adoptarán una nueva Constitución. Si es así, el nuevo presidente podría ser una figura de transición o por el contrario, podría acumular el máximo de facultades", señaló.

En uno u otro caso, explicó Putin, se producirá un "agudizamiento de lucha política interna" en Ucrania.

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024