Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Quiénes integraron el selecto equipo que asistió "en vivo" a la caída de Bin Laden

Quince personas, dos no identificadas, fueron testigos en tiempo real de la eliminación del jefe terrorista más buscado del mundo. Sepa quiénes son y por qué se los convocó para ver el desarrollo del operativo comando
(DIARIOC, 03/05/2011) La imagen del equipo que acompañó a Barack Obama durante los 40 minutos que duró el operativo en el que Osama Bin Laden fue abatido es elocuente en mostrar la tensión que representó ese momento. El diario español El Mundo identificó a cada uno de los asesores que el presidente eligió para compartir ese histórico instante.

Apoyado sobre sus piernas, el mandatario sigue con atención el desarrollo del operativo que él mismo autorizó. A su izquierda, aunque ausente en la imagen, el vicepresidente Joe Biden también se muestra concentrado.

Con la mirada enfocada en su computadora y de impecable uniforme azul, el general de Brigada Brad Webb es quien aparece en la imagen a la derecha de Obama. Se desempeña como comandante adjunto de Operaciones Especiales de la base Fort Bragg y sus tareas incluyen coordinar el personal del Comando Conjunto de Operaciones Especiales con la Oficina del secretario de Defensa.

Arriba, de corbata oscura y anteojos, está el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, máximo cargo militar del país. Según El Mundo, a mediados del año pasado recibió la orden de informar que los Estados Unidos tenían la sospecha de que Bin Laden se encontraba en Pakistán.

De brazos cruzados y con el mentón inclinado hacia arriba, es Thomas Donilon quien aparece junto a Mullen. Se trata de uno de los principales asesores de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, de destacado papel en la ampliación de la OTAN y las operaciones de su país en Afganistán. El jefe de Gabinete, Bill Daley, es quien se encuentra parado al lado de Donilon.

Denis McDonough es el hombre de camisa azul que se ve sentado con sus brazos cruzados en el extremo de la mesa. Es el principal hombre de confianza del presidente en materia de Seguridad Nacional. De acuerdo al periódico español, ninguna acción se lleva a cabo sin su aprobación.

A su derecha, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tapa su boca con la mano, como si observara algo grave o sorprendente. El secretario de Defensa, Robert Gates, es el hombre sentado en el margen derecho de la fotografía. Se lo ve tranquilo, como si su larga carrera en la CIA durante la década de 1990 le diera la experiencia necesaria en este tipo de operaciones.

Paradas, y haciendo un esfuerzo por mirar mejor la pantalla, cuatro personas se observan en el fondo de la fotografía, mientras que de otras dos apenas se ven sus brazos u hombros.

Detrás del jefe de Gabinete está Anthony Blinken, también asesor de Seguridad Nacional, cercano al vicepresidente Biden. A su lado, Audrey Tomason. Es la directora de la Lucha contra el Terrorismo y la única mujer presente, además de Hillary Clinton.

Los dos hombres que aparecen en el margen superior derecho de la imagen son John Brennan (también asesor en materia de seguridad y terrorismo, forma parte del círculo más próximo a Obama) y James Clapper, director de Inteligencia Nacional y hombre de vasta experiencia en el tema. (Infobae)

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-05-2011 EE.UU. no publicará fotos de Osama bin Laden
Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024