Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Rebeldes toman el cuartel principal de Al Qaeda en Alepo

Insurgentes de diferentes grupos islamistas tomaron hoy el cuartel principal del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.
Insurgentes de diferentes grupos islamistas tomaron hoy el cuartel principal del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuya sede central está en Londres, precisó que los rebeldes lograron recuperar dicha base, ubicaba en un hospital infantil en el barrio de Juez Askar de Alepo.

El grupo, del que se supone que tiene una amplia red de activistas en Siria, señaló que se desconoce el destino de los cientos de milicianos del Estado Islámico que se encontraban en ese lugar.

Durante el asalto, decenas de prisioneros del Estado Islámico fueron liberados, indicó el Observatorio, que subraya que esta base era también una de las cárceles más importantes de la organización radical.

Paralelamente, el grupo vinculado a Al Qaeda lanzó un llamado a sus militantes para que enfrenten a sus enemigos en el territorio sirio y acaben con "la conspiración" en su contra, en alusión a las facciones rebeldes que los combaten.

En una grabación de audio colgada en Internet, el portavoz del grupo, Abu Mohamed al Adnani, pidió a los "muyahidines" que adopten "una postura clara" y hagan frente al opresor, que es "un deber que hay que llevar a cabo".

"Juro por Dios que no vamos a dejar ni una parte de vosotros y os vamos a dar una lección", amenazó Al Adnani, en su alocución, de 37 minutos de duración divulgada por la agencia EFE.

"Este es un llamamiento a las brigadas yihadistas para que procuren que la ley de Dios reine para todos nuestros hermanos, líderes y soldados -instó el vocero-. Es la batalla de la nación y vosotros sí sabéis cuál es la verdad y cuáles son los trazos de la conspiración".

Al Adnani destacó que la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, es un blanco legítimo: "Atacadlos, haced campaña contra ellos y aplastadlos del todo para enterrar la conspiración desde su inicio", arengó.

"¿Acaso estamos de acuerdo o nos sometemos al hecho de que el Levante sea gobernado por la Coalición Nacional Siria?", se preguntó.

El portavoz se quejó de que su grupo ha recibido una puñalada por la espalda en Siria y de que sus enemigos no les hayan advertido de antemano.

Desde el viernes pasado, el Estado Islámico se enfrenta a milicianos de otras organizaciones, sobre todo islamistas, en distintas provincias del norte de Siria en unos choques, que, según las cifras publicadas ayer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, han causado al menos 274 muertos.

Ayer, el líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, cuyo grupo también proclamó lealtad a Al Qaeda, presentó un plan, que incluye un alto el fuego, para poner fin a las disputas entre las facciones contrarias al gobierno de Bashar al Assad, cuyo partido lleva más de medio siglo en el poder.

En la grabación de hoy, Al Adnani habló de Irak y alentó a los suníes a seguir luchando y que no se engañen "con lo que el Occidente ateo llama paz, democracia y Estado civil".
"Debemos saber que hay un Estado islámico y que el civil es de los ateos", señaló.

Miembros de Al Qaeda se enfrentan en la provincia Al Anbar, en el oeste de Irak, a las fuerzas de seguridad en el marco de un repunte de la violencia desatado por la detención de un diputado opositor al gobierno del primer ministro chiíta Nuri al Maliki y por la muerte de su hermano.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024