Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Reino Unido: el gobierno británico limita al 1% la suba a empleados y provoca el enojo gremial

El gobierno británico estableció que la mayoría de los empleados públicos recibirán un aumento máximo del 1 por ciento anual hasta fines de 2015, una cifra menor a la inflación y considerada un "insulto" por los sindicatos que decidirán si organizan una huelga.
La decisión afecta a trabajadores en ministerios, miembros de las Fuerzas Armadas, jueces, guardiacárceles y, principalmente, a los casi 1,3 millones de profesionales que se desempeñan en el Servicio Nacional de Salud (NHS).

Unos 600 mil empleados de este último organismo ni siquiera recibirán el 1% otorgado por el gobierno, ya que sus salarios van a tener un aumento similar o levemente superior por otras cuestiones como antigüedad y estudio.

"Tenemos que continuar con las restricciones salariales al sector público con el fin de poner las finanzas de la Nación de nuevo en un camino sostenible", reconoció el titular del Tesoro, Danny Alexander.

En sintonía, el primer ministro David Cameron, explicó que la medida "significa que podemos mantener a más personas empleadas, asegurarnos de gastar el dinero en tratamientos vitales, en los hospitales y en la prestación de servicios, que es lo que los pacientes desean".

El premier, de gira en Medio Oriente, indicó que la decisión "fue difícil de tomar, pero es correcta" y destacó que los sueldos "no están congelados, sino que recibirán un aumento".

Sin embargo, el gremio GMB, que representa a casi 700 mil empleados de salud, indicó que la medida "es un insulto", sobre todo comparado con el 11% de incremento que recibieron este año los parlamentarios.

A través de un comunicado, recordó que la inflación anual es cercana al 2% e indicó que el poder adquisitivo ya bajó en promedio un 5,7% desde el 2007, antes de la crisis.

Por su parte, la secretaria general del sindicato Unison, Christina McAnea, criticó que se haya excluido del incremento a aquellos que van a recibir una mejor remuneración por estudio o antigüedad, lo que afectará al 70% de las enfermeras.

"Estoy horrorizada que este gobierno, que se jacta abiertamente de la recuperación económica y afirma que todos estamos recibiendo los beneficios, luego trata a los trabajadores de salud de manera tan desconsiderada", agregó.

Unison y GMB ya anunciaron que respaldan la realización de una medida de fuerza pero someterán la decisión en una votación entre sus miembros.

"Los sindicatos deberían dialogar y no convocar a una huelga", respondió un vocero de Downing Street y dijo que Cameron "se opone a cualquier acción que cause trastornos en los servicios".

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024