Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Reiteran la denuncia de asesinato del expresidente Kubitschek

La Comisión de la Verdad que investiga los crímenes cometidos por la dictadura brasileña volvió a denunciar que el expresidente constitucional Juscelino Kubitschek fue asesinado por el régimen, hipótesis refutada por un perito castrense.
"Somos siete concejales de San Pablo los que estamos al frente de este trabajo de investigación y estamos convencidos del documento que firmamos" con 90 indicios y evidencias sobre el asesinato, afirmó Gilberto Natalini.

"Somos siete concejales de San Pablo los que estamos al frente de este trabajo de investigación y estamos convencidos del documento que firmamos"Gilberto Natalini


El diario O Globo, citado por la agencia Ansa, publicó una entrevista a Natalini, presidente de la Comisión de la Verdad de San Pablo, que trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional creada por la presidenta Dilma Rousseff en 2011.

Kubitschek murió en un accidente de tránsito el 22 de agosto de 1976, según el laudo de peritos enviados a la ruta Dutra, que une San Pablo y Rio de Janeiro, por el gobierno de facto.

Pero la Comisión paulista rebatió ese parecer y demandó reabrir la investigación del caso, tras lo cual el Senado anunció la realización de una audiencia para tratar el tema este año, al cumplirse medio siglo del golpe de Estado que derrocó al exmandatario Joao Goulart.

"Las muertes de los presidentes Joao Goulart y Kubistchek fueron muy sospechosas. La dictadura ocultó muchas cosas que nos hacen sospechar que los dos habrían sido asesinados", planteó el senador Joao Capiberibe, titular de la comisión de la Memoria y la Verdad de la Cámara alta.

En tanto, un experito del gobierno militar, Sergio de Souza Leite, aseguró que el régimen realizó un relevamiento objetivo en el lugar del accidente donde murió Kubitschek cuando viajaba hacia Rio de Janeiro.

"Es un trabajo perfecto, del cual me enorgullezco, mi trabajo es incontestable, no voy a permanecer callado mientras escucho todo lo que se está diciendo sobre un peritaje manipulado por los militares", observó Souza Leite.

Souza Leite amenazó con procesar a Natalini, expreso político, quien dijo estar dispuesto a responder los cargos de calumnia pero que esto no le hará revisar su denuncia de asesinato.

El perito jubilado "puede actuar como mejor le parezca, y nosotros actuaremos democráticamente y realizaremos el contraste de los laudos de él y de otros peritos", concluyó Natalini.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024