Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Representantes de estudiantes argentinos se solidarizaron con los 43 mexicanos desaparecidos

Centros de Estudiantes de varias ciudades de la Argentina manifestaron hoy en una solicitada en solidaridad y pedido de justicia ante la desaparición el pasado 26 de septiembre de 43 estudiantes en el estado de Guerrero.
"Expresamos nuestro acompañamiento y solidaridad a los familiares y compañeros de estos jóvenes por la lucha que vienen emprendiendo contra la impunidad y la justicia", indicaron en el texto publicado hoy en el matutino Pagina/12.

En el comunicado, los estudiantes reclamaron la "libre expresión" para la participación de los jóvenes en la política y dicen no estar dispuestos a "seguir soportando persecuciones, sanciones y estigmatización permanente de sectores que añoran con volver a ver a la juventud desinteresada y descomprometida con la política".

En esa línea, indicaron que "el intercambio de ideas y posturas, con respeto y sin violencia, no debe causar el fastidio o la reacción que manifestaron periodistas, autoridades, dirigentes y distintos sectores de la sociedad", al referirse como ejemplo al niño argentino de 11 años que "manifestó sus ideas" y recibió "hostigamiento" por parte de los mencionados sectores.

Tras destacar los tratados y leyes que amparan a los niños y jóvenes, agregaron: "Los chicos, adolescentes y jóvenes tenemos el pleno derecho a expresarnos políticamente y a ser escuchados en todos los ámbitos que convivimos y sobre todo en la escuela, donde pasamos gran arte de nuestro tiempo y donde entendemos que debe ser el lugar donde debemos formarnos como ciudadanos con conciencia cívica".

La solicitada fue firmada entre otros por la Federación de Estudiantes Secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, Centro de Estudiantes del Colegio Fray Luis Beltrán, Centro de Estudiantes Escuela E.E.M N8, Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario, Federación de Estudiantes Secundarios de Santiago del Estero, Federación de Estudiantes Secundarios de Corrientes y Chubut.

Ayer, estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) llevaron a cabo una intervención y acto en el Obelisco, para exigir justicia por los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos a fines de septiembre.

El acto acompañó la multitudinaria marcha que se realizó en México en la que se pidió justicia por los estudiantes y que también fue replicada en otras ciudades del mundo como San Pablo, Santo Domingo, Lima y Santiago de Chile.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024