Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Restringieron el acceso a supermercados en Venezuela y anuncian exportaciones a Qatar

El gobierno de Venezuela puso en marcha hoy un sistema para restringir el acceso de consumidores a los supermercados estatales, como vía para disminuir las colas que venían formándose frente a ellos a raíz de la escasez de productos.
Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo desplegó funcionarios para que recojan denuncias en las colas frente a supermercados estatales y privados, y el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela exportará alimentos a Qatar.

La cadena estatal de supermercados Bicentenario solo atendió hoy a aquellos consumidores cuyos números de cédula de identidad terminaban en cero y uno.

Paralelamente, la Defensoría del Pueblo puso en marcha hoy un "plan de atención a ciudadanos en la adquisición de productos de primera necesidad de manera regular".

La iniciativa procura "supervisar el buen funcionamiento de los servicios públicos y evaluar la cadena de abastecimiento", explicó el defensor del Pueblo, el oficialista Tarek William Saab.

Se trata de "que lleguen los productos en el momento oportuno, que lleguen los artículos de primera necesidad a través de los proveedores de la forma más rápida", agregó el funcionario.

Saab indicó que para "mejorar la atención al usuario", la Defensoría propuso que los locales de Bicentenario abran a las 7 de la mañana, atiendan prioritariamente a ancianos, discapacitados y embarazadas, y "asegurar que la totalidad de las cajas registradoras esté en funcionamiento".

Por otra parte, tras haber acordado con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, una alianza estatégica con ese país, Maduro anunció que Venezuela exportará alimentos.

"Llevamos tecnología, llevamos capital, producimos alimentos para el mercado venezolano y además vamos construyendo la ruta de exportación con alimentos de calidad hacia esta región", dijo Maduro desde Doha al canal Telesur.

El desabastecimiento de productos básicos y las colas que las personas deben hacer para conseguirlos generan una preocupación creciente en Venezuela, a tal punto que el jueves pasado el gobierno desplegó operativos de seguridad en los alrededores de supermercados y autoservicios.

El líder opositor Henrique Capriles afirmó que "el problema es que no hay suficiente comida", responsabilizó por ello a "los que están en el gobierno" y llamó a "la unión de todos los factores" porque "la racionalidad está por encima de todo".

Desde que en 2003 se instauró el régimen de control de cambios, Venezuela comenzó a registrar niveles crecientes de escasez de productos básicos, pues su industria nacional sólo puede satisfacer 40 por ciento de la demanda, según indicó el vicepresidente Jorge Arreaza en marzo pasado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024