Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Rousseff recibió en un encuentro privado a Mujica

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió este domingo a su par de Uruguay, José Mujica, en un encuentro a puerta cerrada de cerca de tres horas al cabo del cual ninguna de las partes hizo declaraciones a la prensa.
Rousseff recibió en su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, al mandatario uruguayo, quien estaba acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y otros funcionarios de su Gobierno.

Rousseff estaba acompañada del canciller, Luiz Alberto Figueiredo, el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Marco Aurelio García, y varios ministros, informó la agencia EFE.

El encuentro se produjo luego de algunas incertidumbres e informaciones contradictorias. Primero se dijo que este encuentro se realizaría el viernes, pero esto fue desmentido por Brasil.

Luego, el viernes, el gobierno uruguayo había ratificado la realización de esta visita para hoy, domingo, pero desde Brasilia se informó que no estaba previsto tal encuentro, pero ayer sábado el prosecretario de la Presidencia del Uruguay, Diego Cánepa, ratificó la información.

La incertidumbre se mantuvo hasta hoy, ya que la Presidencia brasileña no confirmó oficialmente la cita hasta unas tres horas antes de su inicio.

Según dijo Cánepa ayer en rueda de prensa, el presidente uruguayo tenía interés en discutir con Rousseff las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y la situación de Haití, donde ambos países tienen tropas al servicio de la ONU.

En relación a las tratativas entre el Mercosur y la UE, que se desarrollan sin éxito desde hace más de una década, Cánepa explicó que Uruguay, Brasil y Paraguay "ya tienen pronta la oferta" que presentarán a la UE, pero Argentina "vive una realidad diferente".

Cánepa subrayó que Uruguay aspira a "avanzar en ese tema y consolidar las ofertas", porque lograr un acuerdo comercial con la UE "puede ser de gran beneficio" para el Mercosur.

Tras este encuentro con Rousseff, Mujica se dirigió al aeropuerto de Brasilia para regresar de inmediato a Montevideo, desde donde mañana tiene previsto viajar hacia Caracas, para una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La mandataria brasileña, por su parte, viajará mañana a primera hora hacia Lima, en visita oficial, donde mantendrá un encuentro con su par peruano, Ollanta Humala, y participará en un seminario empresarial.

Este viaje a Lima estaba previsto para la noche de este domingo, pero fue aplazado a mañana debido a la visita de Mujica, informaron fuentes oficiales a la agencia EFE.

Fuente: Télam

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024