Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Rousseff y Merkel mantendrán un encuentro en medio de la crisis

La canciller alemana viajará mañana a Brasil para participar en las primeras consultas bilaterales entre los dos países, en un momento en el que la presidenta de Brasil enfrenta uno de los momentos más adversos de su segunda gestión.
Durante la visita de Merkel a Brasil del año pasado, para presenciar algunos partidos del Mundial de Fútbol, ambas mandatarias acordaron la que sería la primera cumbre ministerial de este tipo. Un formato que Alemania sólo mantiene fuera de Europa con China, India, Rusia e Israel. Mientras, con Estados Unidos no ha habido hasta el momento ninguna consulta oficial hasta el momento.


Cuando las presidentas acordaron la reunión, conocida en Alemania como "consultas de gobierno", no imaginaron que se llevaría a cabo en medio de una de las peores crisis económicas en ese país.

Rousseff recibirá a su homóloga alemana en el momento más crítico de su gobierno desde que asumió el segundo mandato en enero. El escándalo de corrupción en la compañía estatal Petrobras, la caída en su popularidad, según sondeos recientes, a lo que se suma a la marcha opositora que este domingo sacó a las calles a cientos de miles de brasileños en casi 200 ciudades de todo el país pidiendo juicio político.

El gobierno alemán aseguró ayer que los asuntos internos de un país no cambian la agenda de Merkel, que estará en Brasil apenas 23 horas.

"Las consultas de gobierno son las expresión de que dos países tienen una estrecha relación o que quieren estrechar aún más esta relación no es algo que se deje a un lado por sucesos de política interna", declaró el vocero del gobierno, Steffen Seibert, al ser preguntado sobre si sigue siendo una buena idea reunirse con Rousseff.

La agenda oficial de la canciller se abrirá mañana con una recepción en el Palacio Alvorada a invitación de Rousseff, a lo que seguirá el jueves un desayuno con empresarios alemanes y después las consultas intergubernamentales, de unas cinco horas de duración.

La delegación de Merkel no incluye empresarios alemanes, aunque sí mantendrá ese encuentro "con nombres importantes de la industria" ya en Brasilia. En contra de lo habitual en otros viajes, no está prevista una reunión con la oposición.

De las consultas no deben esperarse acuerdos cuantificables en negocios multimillonarios, indicaron las fuentes, sino una serie de declaraciones conjuntas centradas protección climática, biodiversidad, innovación, cooperación e intercambio cultural.

Fuente: Télam

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024