Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Rousseff y Neves se enfrentaron en el primer debate televisivo tras las elecciones

La presidenta y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y su opositor, Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) se enfrentaban esta noche en el debate organizado por TV Bandeirantes, donde discutían propuestas sin mediadores periodísticos, a menos de 15 días del balotaje.
Pasadas las 22.15 comenzó el primero de los cuatro debates previstos frente a la segunda vuelta que se realizará el próximo 26 de octubre.

Previo al comienzo del programa televisivo, ambos candidatos hicieron declaraciones donde mostraron su seguridad frente al balotaje y adelantaron que cuestionarían al respectivo rival por denuncias ligadas a la corrupción.

El debate consta de cinco bloques, donde los cuatro primeros son de confrontación directa entre los participantes y en el último, cada uno hará sus consideraciones finales en dos minutos.

"Buenas noches. En esta elección, considero que tenemos dos proyectos y dos visiones de Brasil", comenzó la presidenta, vestida de pantalón negro y saco banco, en los primeros dos minutos de presentación que se le da a cada candidato.

"Creo que hicimos el mayor avance con la distribución de la riqueza, creamos un consumo de masa que benefició a todo el mundo, pero los que más ganaron fueron los más pobres", continuó Rousseff.

La mandataria, que busca su reelección, también mencionó un nuevo ciclo donde se destacará como prioridad la educación, la salud y la seguridad pública, aunque enfatizó en la necesidad de "combatir la corrupción".

"Candidata, lamento que a usted esté desinformada", le respondió Neves a su turno. "Todas nuestras cuentas fueron aprobadas por el TCU (Tribunal de Contas da União)", agregó tras señalar que la mandataria cuestiona con datos que no se corresponden con la realidad su gestión en Minas Gerais, estado que gobernó Neves y en el que el PSDB perdió el domingo pasado a manos del PT.

La mandataria ironizó diciendo que "ahora el PSBB reconoce la paternidad de Bolsa Familia" aludiendo a que el candidato reconoció que continuaran con el programa social, y argumentó con números las falencias de su administración en Minas Gerais, y centró sus críticas en el que será el ministro de economía de Neves si triunfa, el economista Arminio Fraga, ex presidente del Banco Central en el mandato de Fernando Henrique Cardoso.

El programa Más Médicos y la inflación predominaron en el segundo bloque, donde ambos candidatos cruzaron acusaciones sobre sus respectivas gestiones.

La campaña de Rousseff esperaba con ansias este intercambio, luego de que según la prensa local, Neves subió su imagen en el último debate de campaña en TV Globo, previo a la primera vuelta realizada el 5 de octubre, cuando se enfrentó a seis de los once candidatos presidenciales, incluida la ecologista Marina Silva, que en ese momento parecía tener posibilidades de disputar el balotaje con la mandataria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024