Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Rusia acusó a Estados Unidos de intentar minar el proceso de paz en Ucrania

Rusia fundamentó su acusación en la decisión de su presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de extender por un año las sanciones económicas contra Moscú y las entidades separatistas en el este ucraniano.
"Apenas se producen signos de un arreglo pacífico de la grave crisis en Ucrania, Washington, que alentó el año pasado el golpe de Estado en Kiev, nuevamente comienza a desestabilizar la situación", afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukasehvich.

Agregó además que "ahora, cuando se hace realidad el régimen de alto el fuego (...) la Administración de Obama otra vez vierte amenazas al anunciar la prolongación de la sanciones adoptadas anteriormente y la imposición de unas nuevas" contra Rusia y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

"¿No es acaso un intento de destruir los tímidos brotes de confianza entre éstas (las repúblicas populares) y las autoridades ucranianas, de minar o frustrar el proceso de paz?", inquirió el portavoz, según informa la agencia de noticias EFE.

Lukashevich recalcó que eso mismo se refiere a las "promesas de suministros masivos de armas estadounidenses a Ucrania, que instigan los planes revanchistas del 'partido de la guerra' de Kiev".

"Nos gustaría que en Estados Unidos mediten finalmente sobre las consecuencias de sus decisiones y acciones, más aún cuando ninguna sanción hará cambiar la posición de Rusia. Es hora ya de que Washington entienda esto", concluyó el portavoz.

Paralelamente, Serguei Narishkin, presidente de la Duma (Cámara de Diputados rusa), afirmó que su país no está interesado en que Ucrania se convierta en un estado fallido, aunque esto no se pueda descartar.

"Nosotros no estamos interesados en que Ucrania se convierta en un Estado fallido. Lamentablemente, tal evolución de los acontecimientos no se puede descartar", afirmó Narishkin, citado por las agencias de noticias rusas.

Al mismo tiempo aseguró que no pueden permanecer "indiferentes ante la suerte de la lengua rusa y de millones de habitantes de Ucrania vinculados con la cultura y la historia de Rusia, y con numerosos lazos familiares".

Narishkin denunció que "Kiev recurre a todo tipo de pretextos para aplazar" la reforma constitucional contemplada en los acuerdos de paz de Minsk del 12 de febrero pasado.

Subrayó además que la reforma constitucional es indispensable para restablecer la paz y la confianza entre Kiev y los prorrusos en conflicto en el este de Ucrania.

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024