Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Rusia advirtió que no intervendrá en el conflicto político ucraniano

Rusia advirtió que no intervendrá en los asuntos internos de Ucrania, como respuesta a la presión internacional, sobre todo de Europa, para que reconozca al gobierno interino que surgió tras la caída del presidente pro ruso Viktor Yanukovich.
"Hemos confirmado nuestra posición de principios de no intervención en los asuntos internos ucranianos y esperamos que todos se ajusten a esta lógica", dijo en rueda de prensa el ministro ruso de Asunto Exteriores, Serguei Lavrov, tras reunirse con su colega de Luxemburgo, Jean Asselborn.

Lavrov indicó que en esta etapa, cuando se necesita diálogo y volver al cauce legal en Ucrania, "no hay que intentar conseguir ciertas ventajas coyunturales unilaterales", en abierta alusión a los países occidentales, según consignó la agencia de noticias EFE.

A primera hora de la mañana, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con el Consejo de Seguridad del país para estudiar la situación en Ucrania, según informó el Kremlin.

"La reunión se centró fundamentalmente en el desarrollo de la situación en Ucrania", declaró el portavoz de Putin, Dmitri Peskov a medios rusos, sin ofrecer más detalles.

En el encuentro presidido por Putin, al que asistió Lavrov, participaron el primer ministro Dmitri Medvedev; el jefe de Administración presidencial, Serguei Ivanov; así como los responsables de Defensa, Seguridad, Interior y Espionaje y los presidentes de ambas cámaras del Parlamento.

La Cancillería rusa había instado ayer a todas las partes implicadas en la crisis de Ucrania a volver al marco legal y frenar a los "extremistas" que aspiran a hacerse con el poder.

La declaración de la diplomacia rusa se produjo poco después de que Medvedev cuestionara la legitimidad del nuevo poder ucraniano nacido de las masivas protestas sociales que hicieron caer al gobierno de Yanukovich, actualmente con paradero desconocido.

Conocida la posición de "no intervención" de Moscú, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, salió a reiterar el pedido de que Rusia que sume esfuerzos con la Unión Europea por una Ucrania "unida y estable".

"Pedimos a Moscú que trabaje con nosotros por una Ucrania unida y estable", señaló Barroso ante la Eurocámara, donde también reiteró el mensaje a la comunidad internacional de que Kiev necesitará apoyo externo para evitar que la inestabilidad económica repercuta en la recuperación de la estabilidad democrática.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024