Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Rusia anunció nuevas medidas contra occidente si EEUU y la Unión Europea siguen con las sanciones

Rusia anunció nuevas medidas contra Occidente si la Unión Europea y Estados Unidos siguen imponiendo sanciones contra Moscú.
"En ese caso, por supuesto que habrá una respuesta", dijo en Sochi el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax.

Sus declaraciones se producen apenas unos días después de que Rusia prohibiera las importaciones de productos occidentales y de que el jefe de gobierno, Dmitri Medvedev, no descartara añadir la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo ruso.

Por su parte Ucrania acusó de nuevo a Rusia de una grave provocación en la frontera común: una gran caravana de vehículos militares avanzó casi hasta territorio ucraniano, dijo hoy el número dos de la administración presidencial en Kiev, Valeri Chaly.

"Querían provocar el conflicto total", apuntó. Ante la "agresión rusa" el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, convocó a la cúpula militar para deliberar sobre la situación. "Sin embargo, el peligro parece conjurado por el momento", señaló, según informa la agencia de noticias DPA.

Ucrania lleva recibiendo disparos de la parte rusa desde hace semanas. "No nos dejamos provocar", añadió.

Rusia también acusó reiteradamente a Ucrania de disparar contra su territorio. Por esos disparos murió a menos un civil y varias viviendas resultaron dañadas.

Sin embargo, Peskov rechazó las acusaciones ucranianas sobre una provocación por parte de Rusia en la frontera común y afirmó que "no hubo ningún intento de las tropas rusas de entrar en territorio ucraniano".

El portavoz instó además a la cúpula de Kiev a impedir que suceda una catástrofe humanitaria en el este de Ucrania y declaró que el Kremlin está profundamente preocupado por la situación.

En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Ángela Merkel, advirtieron hoy a Rusia acerca de una intervención en Ucrania bajo el pretexto de ayuda humanitaria.

Según informó la Casa Blanca, Obama habló por teléfono con Merkel mientras volaba a Martha´s Wineyard, en el estado de Nueva Inglaterra, donde pasará sus vacaciones.

Los dos acordaron que "cualquier intervención rusa, incluso para un presunto fin humanitario, es inaceptable sin la aprobación formal y expresa del gobierno de Ucrania...y puede llevar a consecuencias adicionales".

En una conversación con su par ruso, Sergei Lavrov, también el secretario de Estado norteamericano John Kerry advirtió que las organizaciones internacionales son las adecuadas para prestar ayuda humanitaria y recomendó a Rusia "no intervenir bajo el pretexto de asegurar la paz", de acuerdo con el Departamento de Estado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024