Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Rusia reconoce que sus tropas están en la frontera con Ucrania

El Kremlin reconoció la presencia de tropas rusas en la frontera con Ucrania, aunque negó que influyan en los sucesos en el este ucraniano, donde milicias pro rusas se levantaron contra las autoridades interinas de Kiev.
"Afirmar que estas tropas tienen alguna relación o ejercen alguna influencia en los sucesos en el este de Ucrania es absolutamente incorrecto", aseguró anoche Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, n una entrevista con el Primer Canal de la televisión rusa.

Peskov subrayó que "hay tropas en las regiones fronterizas con Ucrania, algunas de ellas desplegadas de manera permanente y otras son refuerzos a la vista de lo que ocurre en la misma Ucrania".

El vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que en Ucrania tuvo lugar un golpe de Estado, motivo por el que cualquier país habría tomado "medidas especiales de prevención para garantizar su seguridad".

Y recordó que Rusia, a quien Occidente acusa de instigar el levantamiento en el este de Ucrania, como país soberano, puede desplegar tropas sin limitación alguna en cualquier punto de su territorio, informó la agencia EFE.

A su vez, calificó de "positivo" el diálogo a cuatro bandas en Ginebra (Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea) y de "difícil examen" la aplicación de los acuerdos alcanzados el jueves para estabilizar la situación en el sureste de Ucrania.

El gobierno ucraniano aseguró que ya comenzó a aplicar el acuerdo de Ginebra por el cual se va a aumentar las competencias de las regiones y a reconocer el estatus oficial de la lengua rusa, como demandan los pro rusos.

Mientras, las milicias pro rusas se niegan por el momento a deponer las armas y desalojar los edificios oficiales en la región de Donetsk, y ponen como condición que los ultranacionalistas de Kiev también sean desarmados y que el Maidan sea desmantelado.

Dichos grupos ucranianos son los que propiciaron el derrocamiento del ex presidente ucraniano, el pro ruso Viktor Yanukovich.

Esta semana Putin advirtió a Ucrania que enviaría tropas al este del país si no respeta los derechos de los rusos y rusoparlantes.

"Recuerdo que el Senado ruso otorgó al presidente el derecho a usar las Fuerzas Armadas en Ucrania. Confío mucho en no tener que ejercer este derecho", aseguró Putin en respuesta a una pregunta durante su tradicional "Línea Directa" con la ciudadanía.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024