Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CAUSA ESTRAGOS Y VICTIMAS A SU PASO

Sandy: 16 muertos y miles de evacuados tras el paso del huracán por Nueva York

Las autoridades estadounidenses confirmaron que dieciseis personas han muerto en hechos relacionados con la tormenta "post-tropical" Sandy tras tocar tierra en Nueva York. En Canadá una mujer falleció al ser alcanzada por una señal de tránsito.
(DIARIOC, 30/10/2012) Al menos once personas murieron en Estados Unidos y una en Canadá a causa del paso del huracán `Sandy`, ahora degradado a tormenta post tropical. El estado más afectado es Nueva York, donde cinco personas perdieron la vida al ser aplastadas por los árboles arrancados por los vientos de `Sandy`. Además, dos personas fallecieron en Nueva Jersey y otra en Connecticut en accidentes similares, mientras que en Virginia una mujer perdió la vida en un accidente de tráfico generado por la tormenta.

El suceso más trágico tuvo lugar en Carolina del Norte, donde una réplica de la histórica embarcación británica HMS Bounty naufragó con 16 personas a bordo. El capitán murió, un marinero está desaparecido y los 14 restantes fueron rescatados por la Guardia Costera.

La tormenta se cobró la primera víctima mortal en Toronto, Canadá, al morir una mujer tras recibir el impacto de una señal de tráfico arrancada por el viento.

Los vientos de 65 kilómetros por hora arrancaron la señal de tráfico que golpeó a la mujer en un estacionamiento, ubicado a unos metros de distancia, causándole la muerte, de acuerdo con las fuentes policiales consultadas por la cadena canadiense CBC.

A ello hay que sumar 51 muertos, 18 heridos y 16 desaparecidos en Haití, el país más afectado por el temporal, así como once fallecidos en Cuba, uno en Jamaica y otro en Bahamas, tras el paso de `Sandy` por la región caribeña.

`Sandy` tocó tierra en la costa meridional del estado de Nueva Jersey, cerca de Atlantic City, con vientos máximos sostenidos de 129 kilómetros por hora.

El temporal se hizo notar en Nueva York. Las lluvias torrenciales han desbordado el río Hudson en ambas orillas, anegando las calles, en las que apenas asoman los buzones del correo, inundando las estaciones del metro.

Los vientos huracanados obligado a cerrar los tres aeropuertos neoyorquinos -el John Fitzgerald Kennedy (JFK), el Newark Liberty, y La Guardia-- y volcaron una grúa que trabajaba en la construcción de un rascacielos en el centro de la ciudad, por lo que fue necesario evacuar la zona.

De forma preventiva, las autoridades neoyorquinas ordenaron el pasado lunes evacuar a 375.000 personas, suspender el servicio de transporte público y cerrar los mercados bursátiles, al menos hasta hoy, para evitar graves daños personales y materiales.

Nueva Jersey también está sufriendo el azote de `Sandy` inundando el norte de Atlantic City, la capital estatal, tumbando el tendido eléctrico y arrancando varios árboles.

Además, casi 3 millones de personas, incluidos 350.000 neoyorquinos, se quedaron sin suministro eléctrico en once estados del noreste del país, en la mayoría de los casos por la caída del tendido eléctrico, según informaron las compañías operadoras en sus páginas web.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta por desprendimientos de terreno a causa de las inundaciones en las zonas costeras y con pendiente de Maryland, Delaware, Virginia y Pennsylvania, según despacho de Europa Press.

`Sandy` es fruto de una corriente de aire ártico que envolvió una tormenta tropical y que podría chocar con otra tormenta procedente de Canadá. Según los expertos, las consecuencias de la combinación de estos tres fenómenos podrían ser desastrosas. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024