Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Santos rechaza las acusaciones de traición de candidatos uribistas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó de las acusaciones de traición que hicieron en su contra los precandidatos del movimiento liderado por el exmandatario Álvaro Uribe, reunidos en una convención para elegir su candidato presidencial.
"Les quiero decir: ¿traidor a qué? Los tres huevitos están convertidos en tres gallos de pelea", dijo Santos en un acto público en el centro del país, aludiendo a la metáfora que usó Uribe para pedir que lo votaran a él en los comicios presidenciales de 2010 y preservar así sus ejes de seguridad democrática, confianza inversionista y política social.

Uribe fue el principal impulsor de la candidatura de Santos, que había sido su ministro de Defensa, para sucederlo en el gobierno, cuando la Corte Constitucional frenó en 2009 su segunda reelección.

Sin embargo, el gito de Santos hacia una política de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) marcó el distanciamiento de ambos dirigentes y Uribe pasó de apoyar a acusar de traición a Santos, al considerar que se ha apartado de sus directrices.

Aunque en estos tres años se ha mantenido en la arena política a través de la red social Twitter, el exmandatario ha conformado ahora el movimiento Uribe Centro Democrático (UCD), que hoy elegirá en una convención nacional al candidato para las elecciones presidenciales del 25 mayo de 2014.

Los tres precandidatos de Uribe Centro Democratico (UCD), Óscar Iván Zuluaga, Francisco Santos y Carlos Holmes Trujillo -que hoy dirimen quién será el representante del sector en la convención partidaria- se refirieron ayer a la "traición" del actual presidente por haber descuidado la seguridad democrática y haberse sentado a negociar con las FARC.

"Dicen que es insólito que nos sentemos a hablar con el enemigo, pero si no nos sentamos a hablar, ¿cómo lo vamos a lograr? (la paz)", justificó el presidente Santos.

"El huevito de la seguridad democrática está hecho un gallito de pelea", agregó al señalar que su Gobierno ha mantenido abierta la lucha contra los grupos armados ilegales y bajo su Gobierno ha logrado detener y matar en operativos a jefes guerrilleros.

Sobre el segundo "huevito", dijo: "¿la confianza inversionista? ¡hágame el favor! Ahí están las cifras, yo no me las tengo que inventar. (...) La inversión en estos últimos tres años ha ido cada año rompiendo récord".

Santos también señaló que el suyo ha sido el Gobierno con mayor sentido social, más "moderno y transformador".
Más temprano, Santos se refirió también a los opositores del proceso de paz como "buitres del miedo", después de que su primo Francisco Santos prometiera ayer en la convención uribista que si es elegido presidente cancelará el proceso de paz el mismo día de la investidura.

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024