Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se cortó la luz en media Venezuela y no descartan un sabotaje

Una falla en una línea de transmisión del sistema eléctrico dejó sin luz a 13 de los 24 estados de Venezuela, incluido Caracas, y el gobierno afirmó que no descartaba que se haya debido a "un elemento de sabotaje" de "la extrema derecha".
El desperfecto "en una línea de transmisión de las principales troncales del sistema eléctrico nacional" se registró este mediodía y provocó la caída del servicio eléctrico "en buena parte del occidente y la zona central del país", informó el viceministro de Electricidad, Franco Silva.


Resultaron afectados los estados occidentales Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia, así como los estados Aragua y Carabobo, y parte de Caracas, en el centro del país, describió Silva. También el estado insular Nueva Esparta, según la agencia noticiosa estatal AVN.

"Ya la falla ha sido detectada y hemos empezado la recuperación; sin embargo, es bueno que los ciudadanos sepan que todo lleva su tiempo", advirtió el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

De hecho, el suministro fue restablecido relativamente pronto en Caracas y otras zonas cercanas, pero vastas regiones seguían sin electricidad tres horas después de producido el corte, informaron las agencias DPA y EFE.

"En ningún momento descartamos que haya podido ocurrir un elemento de sabotaje para un apagón de esta magnitud y por eso estamos iniciando en lo inmediato las investigaciones correspondientes", afirmó el ministro del Interior, general Miguel Rodríguez Torres, a la televisora estatal VTV.

El presidente Nicolás Maduro, que poco antes había escrito en su cuenta de Twitter que el corte era una "situación que extraña y abruptamente se ha presentado", sostuvo más tarde que "todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de golpe eléctrico contra el país".

El sistema eléctrico de Venezuela fue declarado en emergencia en 2011 por el gobierno, que el mes pasado prorrogó la medida por al menos 90 días.

Fuente: Télam

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024