Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Seis de los ocho candidatos a vicepresidente son mujeres

La predominancia de mujeres en las candidaturas a vicepresidente que competirán en las elecciones del próximo domingo en Ecuador, es un hecho inédito en la historia política del país.
Seis de las ocho fórmulas que competirán el próximo domingo en las elecciones presidenciales de Ecuador tienen en el segundo lugar a una mujer, un hecho inédito en la historia política del país.

Pearl Ann Boyes, Anabella Azín, Denny Cevallos, Marcia Caicedo, Inés Manzano y Ángela Mendoza son quienes aspiran -aunque con chances más que moderadas, según las encuestas- a ser vicepresidentas. Competirán por el cargo con Juan Carlos Solines y Jorge Glass, quien acompaña en la fórmula al actual presidente y gran favorito a la reelección, Rafael Correa.

Pearl Ann Boyes, quien acompaña al ex presidente Lucio Gutiérrez por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), es una educadora que en 1987 fue reina de la belleza de la provincia de Manabí, en el centro-noroeste del país, y que llega recién ahora a la política.

Anabella Azín, en tanto, no solo es la compañera de fórmula del magnate bananero Alvaro Noboa, sino también su esposa. A pesar de que dice que la política no le interesa, ya fue diputada por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), la plataforma electoral neoliberal desde la que Noboa intenta suceder a Correa, será la segunda vez que comparte binomio con su marido.

Denny Cevallos, que integra la fórmula junto a Nelson Zabala, por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), se presenta como una militante de más de 15 años que dedicó grandes esfuerzos a lograr una amnistía a favor del ex presidente Abdalá Bucaram, destituido en 1997 por "incapacidad mental".

Marcia Caicedo, candidata a vicepresidente de Alberto Acosta (Unidad Plurinacional de las Izquierdas), lleva como principal bandera electoral un programa de "Hambre cero" que garantice la alimentación a los 15 millones de ecuatorianos.

En tanto, Inés Manzano, al igual que Boyes, fue candidata a Miss Ecuador en 1991, pero dice descreer de los favores que puede entregar su imagen y centra su candidatura junto a Mauricio Rodas, del Movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma), en una serie de propuestas relativas al cuidado del medio ambiente.

Angela Mendoza, compañera de fórmula de Norman Wray por Ruptura 25, se presenta ante el electorado con propuestas de corte social que postulan mantener muchos de los programas actuales, pero mejorados.

Juan Carlos Solines, integrante de la fórmula que encabeza Guillermo Lasso (Unidos por el Ecuador), propone impulsar temas que tienen relación con la tecnología y la democratización de la información como una herramienta de desarrollo, productividad y generación de empleo.

Finalmente, Jorge Glass, el candidato a vicepresidente de la oficialista Alianza PAIS que acompaña al mandatario y candidato a la reelección, Rafael Correa, desempeñó cargos en áreas relacionadas con sectores estratégicos en Petroecuador, Petroamazonas, Ecuador Estratégico EP, Andinatel y Consejo Nacional de Telecomunicaciones.

También fue ministro de Telecomunicaciones y luego ministro coordinador de Sectores Estratégicos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024