Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Serbia anticipa "muchos problemas" por el rechazo de Hungría a los refugiados

El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, advirtió que su país afrontará a partir de la próxima semana "muchos problemas" por el endurecimiento de la política migratoria en Hungría, pero aseguró que no levantará "muros" para detener a los refugiados.
Vucic indicó anoche en una entrevista a la televisión pública RTS que se esperan "muchos problemas después del 15 de septiembre", fecha en que entra en vigor en Hungría una nueva ley que declara como delito el paso ilegal de la frontera húngara, con penas de hasta tres años de cárcel.

El gobierno nacionalista húngaro del primer ministro Viktor Orban también ha advertido de que empezará a aplicar un proceso acelerado para tramitar las solicitudes de asilo, y quien no reciba ese estatus será devuelto a la vecina Serbia, ubicada al sur de Hungría.

"No quiero asustar a nuestro pueblo y lloriquear como algunos otros que van por Europa y se quejan, piden. Creo que nuestro Estado tendrá fuerza para luchar con este problema", indicó el primer ministro serbio.

Serbia es un país de tránsito y se encuentra en la llamada "ruta balcánica" por la que pasan los inmigrantes de Medio Oriente y Asia hacia Hungría y el resto de la Unión Europea (UE), sobre todo Alemania y Estados occidentales y escandinavos.

Vucic indicó que se ha registrado a unos 130.000 inmigrantes y refugiados que han pasado por Serbia en lo que va de año, y que ayer entraron en el país balcánico 5.540 personas.

Señaló que los refugiados no representan ninguna amenaza para Serbia, y pidió a los ciudadanos que les den un buen trato.

"Dejemos al Estado que haga su trabajo y estarán contentos los que llegan", declaró Vucic, y criticó cualquier intento en Serbia de protestar contra la llegada de la oleada de refugiados.

Vucic recordó que Serbia, que no es miembro de la Unión Europea (UE) no está dentro de las cuotas de reparto de los refugiados propuestas por la Comisión Europea (CE), pero que está dispuesta a asumir su parte de la responsabilidad.

La mayoría de los refugiados entran en Serbia desde Macedonia a la pequeña localidad de Miratovac, donde se ha instalado un campamento con tiendas para primeros auxilios, y en el que, según la emisora RTS, esta mañana se encuentran unos 1.000 refugiados.

RTS indicó que para hoy se esperaba la llegada de otros 4.000.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024