Buscar:

Brasil

Serra, Gomes y Garotinho, y el desafío de derrotar a Lula

Rio de Janeiro,6 de octubre (Télam-SNI).- "Tengo una sola cara. Es fea, seria, pero es una sola", suele afirmar el senador y economista José Serra, quien, pese a su fama de "antipático", ha sido elegido por el presidente Fernando Henrique Cardoso como el candidato oficialista que desafiará al favorito Lula en las elecciones del domingo.
Rio de Janeiro,6 de octubre (Télam-SNI).- "Tengo una sola cara. Es fea, seria, pero es una sola", suele afirmar el senador y economista José Serra, quien, pese a su fama de "antipático", ha sido elegido por el presidente Fernando Henrique Cardoso como el candidato oficialista que desafiará al favorito Lula en las elecciones del domingo.
 
Serra conquistó el reconocimiento de Cardoso gracias a su gestión como ministro de Salud entre 1998 y abril pasado, en la que también llamó la atención de los analistas internacionales al quebrar patentes de medicamentos contra el sida y abrir una guerra contra poderosos laboratorios transnacionales y el gobierno de Estados Unidos.

  
En otra vereda opositora, con una corta presencia en la escena política, el predicador evangélico y ex gobernador del estado de Rio de Janeiro, Anthony Garotinho, de 42 años, es el aspirante por el Partido Socialista Brasileño (PSB), tercero en las encuestas. 

 

Anthony William Garotinho Matheus de Oliveira, ex líder estudiantil, ex disc-jockey y ex locutor deportivo, fue gobernador del estado de Río de Janeiro, donde alcanzó popularidad con la creación de siete restaurantes que sirven almuerzo al precio de un real (30 centavos de dólar) y de una ayuda de 30 reales por mes para familias pobres. 

 
Por fin, Ciro Gomes  intentará por segunda vez acceder a la presidencia, pese a que los sondeos previos lo muestran en un lejano cuarto lugar y algunos pesos pesados de su Frente de Trabajadores  (FT) pidieron que renuncie en beneficio del favorito Lula.
  
En 1988 fue alcalde de Fortaleza, capital del Estado de Ceará,  del que fue elegido gobernador dos años más tarde, siempre como  candidato del centrista Partido Demócratico Socialista (PDS), al  que pertenecía su padre. (Télam).


(Se ha leido 38 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 El premier electo de Canadá anunció a Obama que no bombardeará más al Estado Islámico en Irak y Siria
21-10-2015 Escándalo en el partido del presidente catalán: detienen por corrupción a su tesorero
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017