Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Siete muertos por nuevos choques entre islamistas y policías

Una nueva jornada de violencia se vivió en El Cairo donde siete seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi fallecieron esta madrugada por los enfrentamientos entre la policía y opositores al golpe de Estado cívico militar cometido el 3 de julio.
inco seguidores de Mursi murieron en un ataque policial en la plaza del Renacimiento, y otros dos perdieron la vida en choques frente a una comisaría de Nasr City, informó en su página web la Hermandad Musulmana, que antes había dado cuenta de que eran cuatro los muertos.

Sin embargo, una fuente de las fuerzas de seguridad informó que en la plaza del Renacimiento, al menos siete personas murieron y más de veinte resultaron heridas, aunque no se registraron muertos en Nasr City, según la agencia de noticias EFE.

La versión de los Hermanos Musulmanes da cuenta de que policías infiltrados y francotiradores atacaron de improviso a los islamistas que acampan en la plaza del Renacimiento, situada en Giza y cercana a la Universidad de El Cairo.

La fuente de seguridad negó la participación policial y sostuvo que la zona fue escenario de choques entre islamistas y vecinos del lugar.

En tanto, en Nasr City los enfrentamientos entre simpatizantes de Mursi y la policía se dieron cuando los manifestantes pasaron delante de una comisaría al regresar de una marcha en el aeropuerto.

Según la fuente de seguridad, cuando los manifestantes pasaron por el lugar insultaron y atacaron a los policías apostados en la comisaría y los efectivos respondieron a los ataques.

En ese enfrentamiento, la policía detuvo a 18 personas pero poco más tarde fueron liberadas a cambio de que los islamistas pusieran en libertad a dos oficiales que habían capturado durante los disturbios.

El 3 de julio un golpe de Estado derrocó al gobierno de Mursi y el país quedó dividido entre seguidores y opositores al ex presidente y desde entonces los enfrentamientos no cesan.

Ayer, en las inmediaciones de la plaza Tahrir, en el centro de la capital, y en la zona de Qaliub, al norte de El Cairo, murieron varias personas.

Fuentes policiales señalaron que fueron cuatro las víctimas aunque luego Ministerio de Salud rebajó la cifra a tres.

En tanto, también ayer, la familia de Mursi acusó al Ejército de tener secuestrado al líder islamista desde el golpe de Estado.

La hija de Mursi, Shaima, anunció en rueda de prensa en El Cairo que la familia "va a emprender medidas legales tanto a nivel nacional como internacional" contra el Ejército egipcio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024