Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Siete rehenes extranjeros fueron asesinados por radicales islamistas

Un grupo de rehenes secuestrados el pasado 18 de febrero en el estado septentrional de Baucia por islamistas radicales nigerianos fue asesinado anoche, según informaron los propios islamistas en un video y confirmó este domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.
El grupo Ansaru -cuyo nombre completo es Jama´atu Ansarul Musilimina Fi Biladis Sudan (vanguardia para la protección de los musulmanes en el África negra) anunció a altas horas de ayer el asesinato de los rehenes en un video difundido a través de Internet, en el que aseguraba que los habían matado tras un intento de rescate realizado por las fuerzas militares nigerianas.

El grupo de rehenes estaba integrado por un griego, un italiano, un británico, dos sirios y dos libaneses, informó la agencia de noticias EFE.

En un comunicado, el departamento de Exteriores italiano señaló que las verificaciones efectuadas junto al resto de países implicados les llevan a considerar que "las noticias aparecidas en las últimas horas sobre el asesinato de los rehenes son fundadas".

Asimismo, el ministro griego de Exteriores comunicó este domingo a la familia de un rehén de esa nacionalidad su muerte, mientras el responsable del Foreign Office (Ministerio de Exteriores británico), William Hague, indicó que el rehén de esa nacionalidad "ha sido con toda probabilidad asesinado".

El pasado 18 de febrero, el grupo radical islámico Ansaru se había atribuido el secuestro del grupo de personas empleadas de una constructora en la localidad de Jamare, en el Estado de Bauci.

Entre las acciones de Ansaru se cuentan un ataque contra una prisión de Abuya, en noviembre pasado, en el que lograron liberar a cientos de internos.

También atacaron una caravana del Ejército nigeriano que se dirigía a Mali para sumarse a la coalición africana que combate a las milicias islamistas del norte del país.

Además reivindicó el secuestro de un ciudadano francés desaparecido desde el año pasado, un caso que provocó que Francia prohibiera el velo integral y se decidiera a intervenir en Mali.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024