Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESPAÑA

Sindicatos se manifiestan contra la reforma de la jubilación

Las agrupaciones, UGT y CCOO, convocaron una cuarentena de manifestaciones en todo el país. Además, protestan contra las modificaciones que hará el gobierno de José Luis Zapatero.
(DIARIOC, 18/12/2010) Los dos grandes sindicatos españoles, UGT y CCOO, convocaron este sábado una cuarentena de manifestaciones en todo el país para protestar contra la futura reforma de las pensiones y el retraso de la edad legal de jubilación a los 67 años.

Con estas movilizaciones, los sindicatos pretenden aumentar la presión contra el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que última una reforma de la jubilación cuya aprobación está prevista para finales de enero.

"La movilización continúa" o "No a la jubilación a los 67 años" fueron algunos de los eslóganes que exhibieron los manifestantes en contra del proyecto de reforma.

"Es un ataque directo a los derechos de los trabajadores, que sufren ya la crisis desde hace dos años", denunció a la AFP el líder de la rama ferroviaria de CCOO, Juan Carlos Cáceres, durante la manifestación celebrada en Madrid.

El retraso de la edad de jubilación "no tiene sentido mientras tenemos un nivel de jóvenes parados altísimo", aseguró una ex empleada de Telefónica en paro, María Eugenia Marcos, que se manifestó en Madrid.

A pesar de la repercusión social de la reforma, esta desempleada de 56 años calificó de "floja" la movilización porque los asalariados tienen la impresión de que hay que hacer algo para preservar el sistema de pensiones en el futuro.

Varias decenas de miles de personas (según la estimación de la policía), fundamentalmente militantes sindicales, participaron en la manifestación celebrada en la capital de España.

Los representantes de los trabajadores convocaron otras 40 manifestaciones en diferentes ciudades del país.

El líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió al gobierno con organizar acciones más duras, incluida una nueva huelga general como la ya celebrada el pasado 29 de septiembre.

Esta huelga general, la primera desde que Zapatero llegó al gobierno en 2004, fue convocada para protestar contra la reforma del mercado de trabajo, una de cuyas principales medidas fue una mayor flexibilización del empleo.

"Las próximas semanas son claves para ver si habrá o no huelga", advirtió el líder de CCOO.

El viernes, en Bruselas, Zapatero reafirmó su determinación a que el próximo 28 de enero se apruebe la reforma de la jubilación, y con ello, que la edad legal para jubilarse pase de los 65 a los 67 años, aunque aseguró que habrá un "amplio debate social" para explicar la reforma.

(NA)

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024