Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Son 8 las víctimas y 137 los heridos en Venezuela

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó oficialmente que suman 8 las personas que murieron y 137 las que resultaron heridas en hechos relacionados con las protestas que vive el país desde el pasado miércoles 12.

Ortega señaló que es inminente la presentación de 80 personas ante los tribunales y que ya se dictó medida privativa de libertad contra 24 personas, según declaró en su programa en la emisora Unión Radio.

Además, según el resumen de la fiscal, se produjeron daños a sedes de organismos públicos y privados, así como ataques a estaciones de subte, comercios y sedes bancarias, patrulleros y las casas de los gobernadores de los estados Táchira (oeste) y Aragua (centro).

Ortega precisó que hay cuatro personas fallecidas en Caracas, dos en Carabobo, una en Sucre y una de Lara.

Uno de los muertos en el estado Carabobo fue Julio González, fiscal tercero del Ministerio Público de esa demarcación administrativa, que falleció al perder el control de su vehículo intentando esquivar una barricada en la ruta de madrugada.

Indicó que la investigación sobre el asesinato de Basil Alejandro Da Costa y Juan Carlos Montoya, los dos jóvenes que murieron en Caracas el día 12 tras la manifestación, está casi concluida y que informará "muy pronto sobre estos hechos".

Sobre una denuncia de un joven de Valencia (centro) que aseguró que había sido violado con un fusil, la fiscal señaló que eso se trató de una denuncia hecha por él y su abogado a medios de comunicación y que antes de realizarse la audiencia de presentación se les hicieron reconocimientos médicos forenses.

"Cuando se le practicó este examen a este joven él no dijo nada sobre violación con un fusil; él nada mencionó al respecto y luego que el médico lo ausculta y le pregunta tampoco él menciona esta circunstancia", señaló, agregando que el médico determinó que había "contusiones de carácter leve".

Indicó que tampoco mencionaron esa situación en la audiencia, aunque sí "malos tratos", por lo que una juez ordenó exámenes médicos e inició una investigación penal.

Ortega aseguró que independientemente de eso, dispuso enviar un equipo de la unidad criminalista contra la vulneración de derechos fundamentales para investigar esta situación y determinar la certeza o falsedad de esa denuncia de este joven, que está siendo sometido a exámenes médicos, según consignó la agencia EFE.

"Este Ministerio Público está comprometido con la defensa de los derechos humanos", agregó.

Ortega señaló que si se determina que la denuncia es cierta, la población puede tener "la seguridad de que van a ser sancionados los responsables de este hecho" y si es incierto se mirará qué es lo que prevé la legislación para estos caso.

Indicó, además, que de los heridos 37 son funcionarios públicos policiales y militares.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024