Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DESCARTARON VERSIONES SOBRE ENFERMEDAD

Sorpresivo chequeo médico a Evo Morales en Cochabamba

El presidente de Bolivia suspendió las actividades que tenía agendadas para realizarse exámenes de rutina. El médico que le realizó los estudios comunicó que goza de "muy buena salud".
(DIARIOC, 03/03/2012) El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió a una serie de exámenes médicos, como parte de un procedimiento de rutina anual y preventivo, y goza de "muy buena salud", según informó el neumólogo de la clínica Los Olivos de la ciudad de Cochabamba, Mauricio García.

"Ha ingresado para un chequeo anual que se hace de salud, el cual habitualmente cada año nosotros le hacemos. No es nada extraordinario", dijo el médico en declaraciones a la prensa, informó la agencia estatal ABI.

El ingreso de Morales a la clínica llamó la atención porque el mandatario tenía agendadas actividades en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, que fueron cubiertas por el vicepresidente Alvaro García Linera, quien confirmó que el mandatario estaba haciéndose un chequeo.

El segundo del Ejecutivo boliviano precisó que el Jefe de Estado "fue internado en una clínica" el viernes por la noche para una "revisión periódica" con el propósito de cuidar su estado de salud por el intenso trajín en sus labores de Estado.

El médico Mauricio García explicó luego a la prensa que el mandatario se somete a este tipo de exámenes de improviso, sin fecha preestablecida, pero de forma anual.

Agregó que el mandatario fue examinado por cuatro médicos especialistas, quienes le practicaron electrocardiogramas, mapeo de la presión arterial y análisis rutinarios de laboratorio.

Indicó que Morales estará internado durante esta jornada, y en caso de requerirse hasta el domingo por la mañana, bajo el cuidado del personal médico y un grupo de su seguridad habitual.

"Esto es una cuestión muy normal. El está gozando de una muy buena salud, bromeando como siempre. Sí, está en muy buen estado", confirmó García.

Asimismo, el neumólogo de la clínica Los Olivos manifestó su satisfacción porque Morales continúa jugando fútbol sin molestias en su rodilla izquierda, donde tiempo atrás tuvo que ser operado, y expresó su gratitud por la confianza que pone en los médicos bolivianos para su tratamiento.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024