Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

GRAN BRETAÑA, FRANCIA Y ALEMANIA

Temporal de nieve y frío obligó a cerrar escuelas, rutas, puertos y aeropuertos en 3 países europeos

Un temporal inusual de nieve y frío polar que afecta a gran parte del centro y norte de Europa generó la cancelación de cientos de vuelos y el cierre de escuelas, rutas y puertos marítimos, principalmente en Gran Bretaña, Francia y Alemania.
(DIARIOC, 30/11/2010) Las condiciones climatológicas, inusuales para finales de noviembre en Inglaterra y Escocia, llevaron al cierre de los aeropuertos de Newcastle y London City, mientras que los aeródromos de Heathrow, Stanstead, Gatwick, Leeds, Norwich, Glasgow, Inverness, Aberdeen, Blackpool, Kirkwall y Doncaster operaban con demoras, informó el operador de vuelos BAA.

En Escocia y el norte de Inglaterra, un millar de escuelas permanecen cerradas por las nevadas caídas desde el lunes. # La gran mayoría de los condados de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte registraron hasta 10 centímetros de nieve, y temperaturas que en algunas zonas llegaron a 15 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico británico emitió alertas para todas las regiones del sur, este, centro y norte de Inglaterra, así como también para Gales.

En Grampian, Strathclyde, Tayside, Fife, Lothian e Irlanda del Norte, el frío intenso combinado con la nieve causó condiciones peligrosas para automovilistas.

La agencia AA informó a la agencia de noticias Ansa que el lunes fue uno de los días de mayor actividad en la historia de la empresa, con más de 20.000 llamados de conductores con problemas vehiculares.

En tanto, fue suspendido el servicio de trenes comerciales por el Eurotúnel en Folkestone.

El frío intenso hizo que en Gran Bretaña el uso de energía registrara un máximo en 22 meses, con un gran número de viviendas que recurrieron al gas natural y la electricidad para calefacción.

La empresa National Grid Plc, el proveedor de energía principal en el país, afirmó que la demanda aumentó 5%, a 435 millones de metros cúbicos en las últimas 24 horas, 90 millones más que lo normal para esta época del año.

En Alemania, donde hubo fuertes nevadas y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, el aeropuerto de Frankfurt canceló cerca de 200 vuelos.

La ola de frío y las nevadas obligaron el lunes a anular unos 400 vuelos en los aeropuertos de Frankfurt y Munich, los de mayor tráfico aéreo de Alemania.

Además, la nieve causó en las últimas 24 horas más de 1.750 accidentes de circulación tan solo en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, mientras en Baden-Württemberg se contabilizó un centenar de siniestros.

En Holanda, el aeropuerto Schilpool de Amsterdam registró hoy grandes demoras por nevadas, en tanto que en la República Checa el temporal generó dificultades en los principales caminos y rutas del país.

En Francia, la ola de frío récord causó la muerte de dos personas e hizo que las temperaturas descendieran hoy a 15 grados bajo cero en Orleans, centro del país, lo cual no sucedía desde 1956, informaron fuentes locales.

El Instituto Francés de Meteorología, Meteo France, puso a 15 departamentos del país en estado de alerta por el hielo y la nieve, con riesgo mayor en la región de Lorena, el valle del Ródano, la Saboya y las zonas en torno de las ciudades de Lyon y Grenoble, donde la nieve puede alcanzar un espesor de hasta 20 centímetros.

En España, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana nevadas en el norte peninsular, vientos fuertes en Baleares y el litoral de Alborán y heladas en Castilla-La Mancha.

El frío polar en España, que durará hasta el viernes, implicará nevadas en 31 provincias, las más severas en Lugo, Ourense y Pontevedra, según el Agencia de Meteorología. (26 Noticias)

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024