Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Texas: el autor de la masacre era un soldado convertido al Islam

El responsable del tiroteo ocurrido en la base militar Fort Hood, que dejó 12 muertos y una treintena de heridos, era el mayor Malik Nadal Hassan. Barack Obama manifestó su dolor por el ataque
(DIARIOC, 06/11/2009) De acuerdo a la cadena de noticias norteamericana ABC News, el autor de los disparos fue un soldado recientemente convertido al Islam, Malik Nadal Hassan, abatido durante el tiroteo. Asimismo, dos uniformados detenidos serían sus cómplices.

El tiroteo se produjo momentos antes de una ceremonia de graduación y entrega de diplomas, alrededor de las 13:30 hora local. Sin embargo, algunas versiones indican que los tiroteos habrían sido dos: uno, previo a la ceremonia, y luego un segundo ataque en la sala de teatro.

Por el momento se desconoce si el resto de las víctimas forman parte del personal civil o si son militares de la base. Las autoridades desplazaron equipos de emergencia y de intervención a la unidad militar para atender a los heridos.

Fort Hood es la base norteamericana más grande del mundo. Acoge a unos 65.000 soldados, muchos de ellos sufren de estrés y síndrome postraumático tras haber estado destinado en Afganistán e Irak.

Según los medios locales, las fuerzas de seguridad cerraron por precaución las escuelas próximas, que serían al menos nueve, debido a la extensión con la que cuenta la instalación militar.

Barack Obama, por su parte, se refirió a la tragedia aunque no brindó mayores informaciones. "Un trágico tiroteo, todavía no conocemos todos los detalles. Los vamos a compartir con ustedes apenas los tengamos", explicó.

En ese marco, el mandatario expresó: "Varios soldados de los EEUU perdieron la vida y otros más resultaron heridos, en un terrible rebrote de violencia. Mis pensamientos están con las familias de los heridos y de los caídos".

"Ya es difícil cuando se pierden soldados, en batallas en el extranjero, pero es aún peor si son atacados en una base norteamericana", agregó.

Asimismo, Obama señaló que "como Comandante en Jefe (de las Fuerzas Armadas), no hay mayor honor y mayor responsabilidad que la de asegurar que estos extraordinarios hombres y mujeres sean adecuadamente atendidos".

"Vamos a mantenernos sobre este tema. Quiero que (los ciudadanos) reconozcan el alcance de esta tragedia", concluyó.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024