Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TheIranDeal la cuenta de Twitter de la Casa Blanca para defender el pacto nuclear con Irán

El acuerdo, considerado por el presidente Barack Obama como uno de los hitos en la política exterior durante su gestión, tiene desde el martes pasado una cuenta cuyo objetivo es presionar al Congreso de Estados Unidos para que lo apruebe.
. AP on why agreements like the #IranDeal can make the world a safer place: http://t.co/8k9sOavgj7 pic.twitter.com/ClYNUg5AlU The Iran Deal ( TheIranDeal) julio 24, 2015

La Casa Blanca lanzó esta semana una nueva cuenta de Twitter para defender el acuerdo nuclear con Irán, considerado por el presidente estadounidense Barack Obama como uno de los hitos en la política exterior durante su gestión.

Creada el martes, la cuenta " TheIranDeal" (El acuerdo con Irán) tiene como objetivo presionar al Congreso de Estados Unidos para que apruebe el pacto de las principales potencias mundiales con Irán, reconoció el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, citado por el diario International Business Times.

"Desplegamos nuevos útiles en linea para promover el cuerdo recientemente anunciado que busca impedir que Irán desarrolle un arma nuclear", declaró Earnest ante la prensa el martes.

Cinco días después de su lanzamiento, la cuenta ostenta 15.100 seguidores, y es seguida principalmente por periodistas de todo el mundo, pero también por figuras políticas y los negociadores del acuerdo nuclear con el país persa.

"Aquí puede obtener información sobre el acuerdo con Irán. Nuestros tuits buscan dejar las cosas claras", dice la cuenta.

Asimismo, la página web de la Casa Blanca también tiene una página explicando la postura de la administración.

Sin embargo, el papel de la nueva cuenta de Twitter es involucrar directamente a los ciudadanos y dar una idea sobre el tema, según el diario New York Times.

El primer mensaje subido a la cuenta reenvía a una pagina donde se detalla el acuerdo, explicado en texto, fotos, videos e infografías.

"No hay ningún 'secreto' o acuerdo oculto con Irán. El Congreso tiene todo la información que tenemos en el acuerdo con Irán", publicó la Casa Blanca en su desafío por convencer a la opinión publica estadounidense sobre el acuerdo alcanzado el 14 de julio entre Teherán y las potencias del Grupo 5+! (Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, China y Canadá).

No obstante, la cuenta TheIranDeal ya se ganó el odio de numerosos utilizadores de la red social, quienes critican el lanzamiento de una campaña pública en línea para publicar "propaganda".

Uno de los 16 precandidatos republicanos a la presidencia, Ted Cruz, subió un mensaje llamando a sus seguidores a "bloquear" dicha cuenta junto con un link que lleva a un sitio donde se denuncia el pacto con Irán.

Fuente: Télam

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024