Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

The Lancet acusa a las tabacaleras de extender una “epidemia de muerte”

La prestigiosa revista médica publicó en su última edición un editorial en la que ataca directamente a las empresas del rubro. Califica este negocio como “el más cruel y corrupto que los seres humanos podrían haber inventado”
(DIARIOC, 10/02/2011) The Lancet se basó en la presentación de los balances 2010 de empresas como Phillip Morris –que se conocerá hoy- y la Imperial Tobacco –que salió a la luz hace algunos días- para lanzar toda su artillería contra las empresas del rubro.

En un editorial que llamó Las tabacaleras expanden su epidemia de muerte, destacó que ambas compañías se ufanan de haber podido, el pasado año, extender sus mercados a países distantes de África, Medio Oriente y Asia, con el consiguiente incremento del valor de sus acciones.

“Si uno va al sitio web de la Imperial Tobacco encontrará que las ventas subieron un 10% en Arabia Saudita, Ucrania y Rusia. Nuevos mercados están abriendo, en Corea del Sur, por ejemplo. Las ventas están el alza en Laos y Vietnam. Y en África, Medio Oriente, el este de Europa y los países asiáticos sobre la costa del Pacífico mostraron incrementos de 2,34 mil millones de libras”, es decir, 3,75 mil millones de dólares, indicó la publicación.

Frente a estos datos, The Lancet tildó a las empresas de “vender, crear adictos y matar” en países vulnerables de bajos y medios ingresos, en lo que consideró “seguramente el más cruel y corrupto negocio que los seres humanos podrían haber inventado”.
No obstante, destaca lo edulcorada que es la imagen que, por ejemplo, Imperial Tobacco intenta dar a los inversores, en la que se jacta –”sin vergüenza”, dice- de haber recibido premios en 2009 de responsabilidad corporativa.
“Los ejecutivos del tabaco saben que venden en la calle la misma muerte. Si uno trata de ver las presentaciones armadas para los inversores de la Imperial, muchas de las placas están ahora en blanco. ¿Por qué? ‘Porque no destacamos imágenes de tabaco en nuestra página web’, dijeron”, comenta la publicación.

Y agrega: “Cuando compañías como Phillip Morris e Imperial Tobacco extienden su matanza en lugares lejanos, tratan de limpiar su imagen para los inversores”.

Finalmente, The Lancet cierra la columna con una reflexión. “Nosotros no deberíamos meternos con Phillip Morris e Imperial Tobacco. Las cinco grandes empresas del rubro incluyen a la British American Tobacco, Japan Tobacco y Altria. La primera describe a la industria del cigarrillo como ‘resistente a la recesión’. Eso también es ‘moralmente repugnante’“, sentencia.(Infobae)

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024