Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EE.UU. EN LA MIRA

Torturas en Abu Ghraib: fotos que Obama prohibió

Soldados estadounidenses vejaron a terroristas en la prisión. Las imágenes habían sido ocultadas por el gobierno, Barack vetó difundirlas y así evitar represalias.
(DIARIOC, 16/05/2009) Estados Unidos está en la mira por la tortura a prisioneros en la cárcel de Abu Ghraib. Varios medios publicaron este sábado una quincena de fotografías que reflejan torturas en las cárceles de Iraq y Afganistán, que supuestamente forman parte de las 2.000 imágenes que el presidente, Barak Obama, quiere evitar que salgan a la luz.

Mientras EE.UU. las ocultaba, la televisión australiana SBS se animó a difundirlas, alegando que las compró en 2006 a raíz del escándalo de Abu Ghraib y decidió sacarlas a la luz por estas horas. La quincena de fotos, que han sido también reproducidas por el rotativo australiano Sydney Morning Herald, y el británico Telegraph.

Las fotografías muestran a prisioneros desnudos y ensangrentados, a un hombre con un mensaje grabado en las nalgas que dice "Soy un violador" en inglés, a un prisionero esposado y babeante, otro con el cuerpo lleno de excrementos y otro colgado con la cabeza boca abajo y sin ropa, entre otras aberrantes imágenes.

La Administración Obama anunció el pasado miércoles que recurrirá la decisión de un tribunal de permitir la desclasificación de las 2.000 fotos, tal como había solicitado la Asociación Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

La Casa Blanca alega que la publicación de las instantáneas podrían desencadenar una nueva ola de antiamericanismo en el mundo musulmán que pusiera en peligro la vida de los soldados estadounidenses allí destacados.

El nuevo escándalo llega en mal momento para el presidente Obama, después de que ayer anunciara el restablecimiento de las comisiones militares creadas por su predecesor, George W. Bush, para juzgar a presos sospechosos de terrorismo retenidos en el penal de Guantánamo, en Cuba.

(Fotos: The Sidney Morning Herald)
Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 1076 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
fotos que prohibio obama
Por: Ttitina el 16-05-2009 a las 19:20
serian tanto los descalificativos para obama, ahora esta demostrando que es un mentiroso (o un verdadero cobarde), pero algunos que dicen llamarse argentinos se llenen la boca hablando maravillas y actos a imitar, pero la realidad aflora, aca muchos se tomaron en chanza descalificando a la señora presidenta Cristina cuando paso por su lado y no le dio la mano, saben como se llama eso que es un mal educado y sobervio creyendose superior a todo, y con esas fotos que se puede agregar y ni que decir de las que no se ven, ¿donde esta la o.n.u.? o el dinero es mas poderoso que todo, sepa el pueblo votar, porque quien sabe que nos espera
Por: Luciano Vega Isaguirre el 09-04-2011 a las 11:08
Obama ha sido el unico que rechazo y veto el decreto de W.Bush de tortura autorizada aprobado durante el gobierno anterior,hablando de soberbia , cobardia y poca libertad de informacion esta la "presidenta" que fue elegida por unos pocos que viven del estado , si ella es presidenta cualquiera puede ser presidente , pobre mujer y pobres los que creen en ella ,500.000.000 usd de regalias en petroleo de Santa Cruz en una cuenta en Suiza supuestamente se podian obtener mas intereses (?) ,que voto de confianza para el pais ,un desastre ,cualquiera



Más Noticias:

14-10-2019
El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024