Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RELATO CONMOVEDOR

Tragedia del crucero italiano: "Esto fue igual que el Titanic"

María Inés Lona de Ávalos, jueza argentina sobreviviente del hundimiento del ´Costa Concordia´ en las costas de Toscana, realizó declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, al regresar al país. "No tenía más remedio que tirarme al mar", comentó, y agregó que "me dijeron que el capitán estaba enfiestado con mujeres".
(DIARIOC, 16/01/2012) La jueza María Inés Lona de Ávalos, una de las argentinas que sobrevivieron al hundimiento del crucero Costa Concordia frente a las costas de Italia, en el mar Tirreno, afirmó hoy al llegar al país que el comandante de la nave "se fue primero", apenas se supo lo que ocurría, y "nunca apareció ni dio un mensaje" a los pasajeros.

"Lo del capitán fue de terror. En general lo de toda la tripulación. No ví a ningún capitán de la tripulación" durante las tareas de rescate de los pasajeros, contó esta mañana la jueza Lona, de 72 años, quien se salvó arrojándose a las aguas del mar y nadó hasta la isla de Giglio.

En declaraciones a la prensa formuladas en el aeropuerto de Ezeiza, tras su llegada al país, la jueza Lona señaló además que había "otros pasajeros que decían que el capitán estaba enfiestado, con unas chicas" al momento del accidente que terminó con el hundimiento del lujoso crucero.

El naufragio se produjo en la noche del viernes pasado y en ese momento viajaban a bordo del Costa Concordia -el transatlántico italiano más grande- un total de 18 argentinos, quienes lograron sobrevivir y no sufrieron heridas de consideración.

El caso de la jueza Lona -quien estaba en el barco con sus dos hijas de 36 y 41 años- cobró gran notoriedad porque la magistrada, al no haber podido acceder a los botes salvavidas, decidió junto a otros pasajeros arrojarse a las aguas del mar y nadar hacia la costa de la isla ubicada frente al lugar donde se produjo el naufragio.

"En un momento se fueron todos los botes y no volvían a rescatarnos. Éramos como 80 personas que quedamos abandonadas a la mano de Dios. Alguien dijo: hay que tirarse al agua. Y entonces me tiré. Fue algo totalmente impulsivo", relató la jueza.

Con un tono calmo a pesar de la emergencia vivida, la jueza remarcó: "No fue heroísmo. Fue un acto de supervivencia".

"Tuve suerte. Me tiré desde unos dos o tres metros hacia el agua y no me golpeé con ninguna piedra. Eran unos 50 ó 60 metros y pude llegar a la isla, a unos peñascos. Mi miedo era que el barco se hundiera y me chupara", contó.

Luego, se reencontró con sus hijas: "Ellas me encontraron como a las dos horas. Me fueron buscando y me encontraron. Estaba toda mojada, pero no tenía hipotermia", dijo.

Sobre los momentos previos al naufragio, señaló: "Después de comer, a eso de las nueve de la noche, estábamos en el camarote y sentimos un golpe fuerte. Nos quedamos a oscuras. Nos decían que era un problema energético y que nos quedáramos en los camarotes. Después empezó la alarma y nos dijeron que había que ir hasta el cuarto puente y desde ahí a los botes".

FUENTE: 26NOTICIAS.COM.AR

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024