Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INDIA

Tren mata siete elefantes y el resto de la manada ocupa vías en protesta

El accidente ocurrió cuando dos crías quedaron atascadas en los rieles y otros cinco paquidermos intentaron rescatarlas.
(DIARIOC, 25/09/2010) En un intento fallido por salvar a dos de sus crías, siete elefantes murieron arrolladospor un tren expreso de mercancías cuando cruzaban una vía en el Estado indio de Bengala (este), informó hoy una fuente oficial.

El suceso ocurrió cerca de la localidad de Binnaguri, en el distrito de Jalpaiguri, cuando los paquidermos se dirigían al bosque de Diana desde otra zona boscosa, pero dos crías se quedaron atascadas en un cruce, explicó una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia PTI.

En ese momento, otros miembros del grupo acudieron a rescatar a los jóvenes elefantes, pero en ese momento pasó el tren de mercancías, que mató a cinco de ellos e hirió a otros tres, dos de los cuales sucumbieron hoy por las heridas.

Las autoridades no informaron de ningún daño ni descarrilamiento del tren, pese al impacto con los animales. Tras el accidente, otros 25 elefantes ocuparon la vía del treny como consecuencia el expreso estuvo parado durante casi una hora.

El tráfico ferroviario también estuvo interrumpido esta mañana en este tramo, que une la ciudad bengalí de Siliguri con el Estado nororiental de Assam, debido a que otro grupo de paquidermos impidió la circulación en el mismo punto del siniestro.

Un experto del Instituto indio de Vida Silvestre, consultado por la agencia Efe, explicó que los elefantes, como especies que viven en grupo, tienen "lazos filiales fuertes" y recordó que "son muy inteligentes".

"La combinación de estos factores" y el hecho de que haya crías entre los muertos, puede provocar que "reaccionen de una manera muy humana", como ocurrió hoy cuando se acercaron al lugar del atropello, aseguró el experto.

Es frecuente que los trenes atropellen a elefantes en esta zona, pues la vía se interpone en el recorrido que suelen seguir los paquidermos, según explicó uno de los guardas forestales que acudieron al lugar de los hechos.

De acuerdo con el Gobierno, en la India hay casi 28.000 elefantes salvajes, la mayoría de los cuales habita en el tercio meridional y en los estados del nordeste.

El elefante, presente tanto en el ámbito rural como en las grandes ciudades, es uno de los animales más emblemáticos de la India, donde participa con pomposos atavíos en festivales religiosos y bodas o es "alquilado" para transportar a personas, aunque en este caso son paquidermos domesticados.

El ministro indio de Medio Ambiente, Jairam Ramesh, anunció el pasado mes su intención de declarar al elefante "patrimonio nacional" en la India, a fin de poner en marcha nuevas medidas de protección para su especie.

Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024