Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Tres argentinos descendieron en la Premier League

Son el defensor Julio Arca, del Middlesbrough, y Fabricio Coloccini junto a Jonás Gutierrez, del Newcastle United, quienes junto a sus equipos cayeron en la última fecha del campeonato y descendieron a la segunda del fútbol inglés.
(DIARIOC, 24/05/2009) El Middlesbrough, del defensor Julio Arca y el Newcastle United, donde se desempeñan Fabricio Coloccini y Jonás Gutieérrez descendieron hoy a la "First Division" de la liga inglesa de fútbol tras sufrir derrotas ante el West Ham y el Aston Villa, en la última jornada, que ya había conronado al campeón Manchester United.

Un gol en propia meta del irlandés Damien Duff, el Newcastle United de Alan Shearer cayó 1-0 ante el Aston Villa, mientras el Middlesbrough perdió 2-1 ante West Ham United. Previamente había descendido el West Bromwich Albion.

Sin sus estrellas Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney y con un equipo de casi sólo suplentes, el Manchester United venció al novato en la liga Hull City por 1-0, con gol de Darron Gibson a los 24 minutos. El flamante campeón se prepara para su final por la Liga de Campeones ante el Barcelona el miércoles.

Por su parte, el Hull City quedó con 35 puntos en el puesto 17 y logró mantenerse en la primera liga.

En otros encuentros, el Chelsea derrotó al Sunderland por 3-2. Los "blues" disputarán el próximo sábado la final por la Copa inglesa ante el FC Everton. Nicolas Anelka, que marcó en el minuto 47 su gol 19 de la temporada, se coronó máximo goleador de la Premier League por delante de Cristiano Ronaldo, con 18 tantos.

El técnico Shearer, que asumió el cargo hace ocho partidos, admitió que su equipo merecía descender.

"Duele y tengo un poco de rabia también", dijo. "Es un día triste para el club, pero seamos honestos, no fuimos lo suficientemente buenos todo el año. Esto es un hecho, merecemos bajar, los últimos tres lo hacen", agregó.

El contrato de Shearer finaliza, pero el ex capitán de Inglaterra dijo que no tomará ninguna decisión repentina sobre su futuro.

"Me marcharé y hablaré con el propietario y el presidente y daré mi opinión. Después dependerá de ellos qué camino elegirán", señaló.

El Middlesbrough necesitaba un triunfo importante para seguir. "Es doloroso para nuestro club, nuestros hinchas, nuestros jugadores y personal, " dijo el técnico Gareth Southgate.

"Es increíble que 35 puntos hayan sido suficientes para la permanencia. Es un golpe doloroso para el club pero tenemos que tomar el dolor hoy y avanzar mañana", indicó.

En otros encuentros, el FC Fulham cayó en el FC Everton 2-0 pero con una séptima plaza se aseguró un lugar en la Liga de Europa ya que su rival Tottenham perdió ante el vicecampeón Liverpool por 3-1.

Por su parte, el Arsenal selló con su triunfo por 4-1 sobre el Stoke City el cuarto lugar en la clasificación un puesto en la liga de campeones, mientras en quinta plaza quedó el Everton tras una vistoria por 2-0 ante el Fulham y también un puesto en la próxima Liga de Europa.

(Se ha leido 386 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024