Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Trump dice que deportar a 11 millones de indocumentados llevaría dos años

"Con una buena gestión, se puede hacer", indicó el magnate y precandidato republicano a la presidencia de EEUU y agregó: "Somos una nación de leyes. La palabra ilegal significa que no están aquí legalmente. Tenemos que expulsarles. Si tenemos casos maravillosos, pueden volver, pero tienen que volver legalmente".
El magnate Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseguró que deportar a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país llevaría entre 18 meses y dos años y consideró que "se puede hacer", informaron medios locales.

"Con una buena gestión, se puede hacer", aseguró anoche Trump en una teleconferencia con republicanos del sureño estado de Alabama.

"Somos una nación de leyes. La palabra ilegal significa que no están aquí legalmente. Tenemos que expulsarles. Si tenemos casos maravillosos, pueden volver, pero tienen que volver legalmente", añadió el controvertido precandidato, favorito en las encuestas para las primarias del Partido Republicano.

Asimismo, Trump atacó a uno de los 17 precandidatos republicano, el afrocamericano Ben Carson, quien criticó el plan de deportar a millones de indocumentados por considerarlo inviable.
"Puede que no funcione para él porque no tiene en absoluto capacidad de gestión", dijo el magnate, según citó la agencia de noticias DPA.

El "think tank" o laboratorio de ideas Center for American Progress estimó que deportar a los 11,3 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, costaría 114.000 millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses.

Esta cifra incluye el costo de encontrar a cada uno de los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, el costo de su detención mientras espera su deportación, los costos del juicio ante la corte de inmigración y su transporte al extranjero.

La deportación costaría un promedio de 10.070 dólares por persona, según este "think tank" asociado al Partido Demócrata.

Lejos de la cifra que estima Trump, la organización conservadora American Action Forum (AAF) dice que se tardaría 20 años en llevar a cabo este programa de deportación masiva.

El millonario presentó en agosto un plan migratorio que es sumamente criticado por las organizaciones latinas y por los candidatos demócratas.

Además de deportar a todos los inmigrantes, el magnate prometió que si gana las elecciones de 2016 rescindirá los decretos migratorios anunciados en noviembre pasado Barack Obama y obligará a México a pagar por el muro en la frontera.

Trump también quiere acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento, reconocido en la enmienda 14 de la Constitución estadounidenses

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024