Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

¿Y LA SEGURIDAD?

Turistas se cuelan en desayuno brindado en la Casa Blanca por Obama

La pareja de turistas estadounidenses que se presentó en la Casa Blanca un día antes de una planeada visita y terminaron en un desayuno de rigurosa invitación que era ofrecido por el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama. Y nuevamente la Casa Blanca tuvo que explicar cómo personas que no estaban en la lista de invitados terminaron ingresando a la mansión presidencial de todas formas.
(DIARIOC, 16/12/2009) La inesperada aventura de Harvey y Paula Darden, partidarios de Obama y radicados en la ciudad de Hogansville en el estado de Georgia, ocurrió el Día de los Veteranos de Guerra, dos semanas antes de que una pareja en busca de celebridad, Tareq y Michaele Salahi, entró sin invitación a una cena oficial de los Obama para el primer ministro de la India, Manmohan Singh.

Los Darden se presentaron un día antes para una visita que había sido programada a través de su representante legislativo.
La Casa Blanca y el Servicio Secreto dijeron que los Darden pasaron por las revisiones de seguridad necesarias y se les permitió asistir al desayuno como cortesía porque no había visitas públicas ese día.

Esa explicación no la conocía Harvey Darden, un farmacéutico retirado de 67 años, quien dijo que a él y su esposa no les dijeron nada del desayuno. Pensaron simplemente que estaban comenzando su visita hasta que les llevaron al Salón Este, les ofrecieron un buffet y les dijeron que iban a conocer al presidente.

"Mientras más nos adentrábamos en la Casa Blanca, más sorprendidos estábamos", Darden le dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica. "Mi esposa me miró y yo la miré, y dije: ´Sabes, no sé si estamos donde debemos´ ".
Cuando se acercaron a un asistente en la Casa Blanca para expresarle sus inquietudes, éste les dijo que no se preocuparan, afirmó Darden.

Un portavoz de la Casa Blanca, Nick Shapiro, dijo que como los Darden pasaron la inspección de seguridad se les permitió asistir al desayuno como un "gesto de cortesía", y aseguró que ese tipo de situaciones no son inusuales para el personal de la casa presidencial.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024