Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Ucrania descartó la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia

El ministro ucraniano de Exteriores, Pável Klimkin, descartó hoy la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia y agregó que esa decisión dificultaría el arreglo del conflicto con los separatistas.
"En caso de ruptura de relaciones diplomáticas las negociaciones (de paz) se celebrarían sólo a través de mediadores. Dudo de que cuando algo que nos incumbe se decide sin nosotros sea la mejor solución", escribió Klimkin en declaraciones a la prensa local que tomó la agencia EFE.

El diplomático salió, así, al paso de los llamamientos a romper las relaciones con el país vecino, como Georgia hiciera tras el conflicto de Osetia del Sur de 2008, después de que la Rada Suprema (Legislativo) tachara a Rusia de "Estado agresor".

"Rusia debe ser parte inalienable del arreglo del problema. Precisamente, por ese motivo, Rusia junto a Ucrania y la OSCE forman parte del Grupo de Contacto" de Minsk, subrayó.

En cambio, agregó, "si Ucrania rompe relaciones, destruirá el formato negociador y pondrá bajo amenaza los acuerdos de paz de Minsk, que, a la vista de los últimos sucesos, es lo que buscan los terroristas" (separatistas prorrusos).

Kiev anunció esta semana que prohibirá a partir del próximo 1 de marzo la entrada en su territorio nacional a los ciudadanos rusos si no presentan pasaporte, cuando ahora es suficiente con un documento que acredite su identidad.

Desde el estallido del conflicto en el Este de Ucrania en abril pasado, Kiev acusa a Moscú de enviar a través de la frontera a miles de soldados y voluntarios para sumarse a las filas de las milicias pro rusas.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, mantuvieron ayer negociaciones hasta la medianoche en el Kremlin sobre un plan de paz para Ucrania con el líder ruso, Vladimir Putin.

Ucrania advirtió que no aceptará ningún acuerdo de paz que amenace su integridad territorial, mientras los separatistas se niegan -por el momento- a renunciar a sus aspiraciones independentistas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024