Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Ucrania y separatistas rusos libran masivos combates pese a al tregua

Ucrania y separatistas pro rusos se acusaron mutuamente de iniciar hoy los mayores combates que hayan sacudido el este de la ex república soviética en meses y de provocar una nueva escalada militar que dejó al menos 20 muertos y marcó el preludio de lo que podría ser el fin de una débil tregua.
Las versiones sobre los hechos difieren, pero lo quedó reflejado en fotografías y testimonios de la prensa es que tropas ucranianas se enfrentaron con milicianos separatistas en unos combates que por primera vez en meses incluyeron tanques, artillería pesada y morteros, informó la agencia de noticias EFE.


En septiembre pasado Kiev, los rebeldes pro rusos, Moscú y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) firmaron una tregua, que tras meses de repetidas violaciones fue ratificada en febrero pasado. Pese a que las agresiones continuaron, nunca retomaron la intensidad de los inicios.

De hecho, en medio de este clima siempre tenso, las dos partes se habían reunido de nuevo ayer en Minsk, la capital bielorrusa, para seguir discutiendo una solución pacífica del conflicto armado que comenzó hace más de un año y que ya dejó casi 6.500 muertos, según la ONU.

Según un comunicado del Comando Conjunto ucraniano, los rebeldes desplegaron hoy unos 1.000 combatientes y decenas de tanques y poderosos sistemas de artillería


Pero hoy el gobierno ucraniano acusó a los separatistas de sepultar el endeble alto el fuego y lanzar una ofensiva masiva para tomar Marinka, una pequeña ciudad controlada por el Ejército a unos 30 kilómetros al suroeste de Donetsk, capital de la provincia homónima y uno de los principales bastiones rebeldes.

"El enemigo intenta avanzar, los soldados ucranianos repelieron todos los ataques y mantienen sus posiciones. La situación está bajo control", informó Andrei Lisenko, vocero presidencial para la ofensiva militar contra los separatistas que hace más de un año tomaron los gobiernos de Donetsk y otra provincia vecina.

Según un comunicado del Comando Conjunto ucraniano, los rebeldes desplegaron hoy unos 1.000 combatientes y decenas de tanques y poderosos sistemas de artillería, algo que no sucedía desde febrero pasado cuando la tregua fue ratificada en Minsk.

El jefe de las milicias separatistas, Vladimir Kononov, en cambio, acusó al Ejército de haber iniciado el ataque contra sus fuerzas y de haber desatados los masivos combates.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024